Crecen más del 43 por ciento las compras online de supermercado

Entre las preferencias de los usuarios el carrito de compras, las promociones y las opciones de envíos son los factores claves que impulsan la adopción de este canal de venta.

Compras online de supermercado

Según un estudio de Taquion, el 27% de los encuestados afirman que realizaron al menos una vez una compra online de supermercado.  Entre los datos de la plataforma, la vertical de supermercados creció más de un 43% en cantidad de productos vendidos versus 2023.


El 78% de los argentinos valora que el marketplace permita armar carritos con distintos productos para obtener envíos gratis y entre los usuarios de Mercado Libre, 9 de cada 10 lo considera una gran opción para ahorrar. En Mercado Libre, las compras a un mismo vendedor que superen los $28.000 tienen envío gratis. Este mínimo de compra aplica también para los productos indicados como “Full”, que son aquellos que Mercado Libre tiene en su propio Centro de Almacenamiento Esto da la posibilidad a los usuarios no solo de comprar distintos productos para poder tener envío gratis, sino también la velocidad de la entrega, otro atributo muy valorado para compras de supermercado.  De hecho, según datos de Mercado Libre, hoy el 15% de los carritos tiene al menos un producto de Supermercado y es una tendencia que viene creciendo mes a mes en 2024. 

En lo que va de 2024 la categoría Supermercado en Mercado Libre se ubicó entre las verticales de mayor crecimiento y hoy cuenta con más de 5.000 marcas ofreciendo una amplia góndola de productos a los usuarios de la plataforma. En Mercado Libre, la categoría Supermercado creció más de un 43% en cantidad de productos vendidos versus 2023 y se consolida una tendencia que indica que cada vez más argentinos eligen el marketplace para adquirir este tipo de productos.

Las categorías con mayor crecimiento en unidades vendidas respecto del año pasado fueron Limpieza y cuidado del hogar (+69%), Cuidado personal (+62%) y Belleza (+53%). Por su parte, los productos que mostraron un mayor crecimiento en ventas respecto del año pasado fueron el café en granos (+151%), los caramelos (+107%), los pañales para bebés (+89,7%), los pañales para adultos (+75%) y la yerba (+76%).