Comedores escolares: Licitan este miércoles
El gobierno del Chaco, a través de Desarrollo Humano junto a las subsecretarías de Planificación Estratégica y Financiera; Articulación y Administración para el Desarrollo Humano llevará a cabo, este miércoles 24 de julio, a las 16 horas, en la sede de la cartera ministerial.
“El propósito de esta política es atender las necesidades alimentarias y nutricionales de los estudiantes”, explican desde el Ministerio de Desarrollo Humano.
Para ello, técnicos de esta cartera elaboran menúes previniendo la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles. En cada prestación se incluye el 45% del requerimiento energético diario, 60% de proteínas, cubriendo 855 kilocalorías impactando en un adecuado desarrollo de actividades físicas e intelectuales.
“Como nos pidió el gobernador Leandro Zdero luego de una etapa de ordenamiento podemos avanzar en esta operatoria que es tan importante como necesaria, la educación es un eje de esta gestión y para ello se necesitan garantizar la correcta nutrición de los estudiantes mientras estén en los establecimientos”, expresa la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Dissoff.