Gremios docentes: Convocan a mesa técnica
Convocan desde la cartera educativa chaqueña a los gremios docentes una mesa técnica con el fin de abordar el proceso de estabilidad en el nivel Superior. La reunión será el jueves 9, a las 16 horas, en el salón Eugenio Salom de la sede del Ministerio.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco convoca a todos los gremios docentes reconocidos en la provincia a una mesa técnica “para continuar avanzando en el proceso de estabilidad laboral docente en el nivel Superior, en el marco de la Ley N° 3896 - E y su Decreto Reglamentario N° 3.061”. Este encuentro tendrá lugar el jueves 9 de mayo, a las 16, en el salón Eugenio Salom de la cartera educativa.
Cabe recordar que, previo a esta convocatoria, las autoridades educativas concretan una serie de reuniones con miembros de las Juntas de Clasificación de nivel Superior y de Educación Bilingüe Intercultural, a fin de “aunar criterios respecto a las controversias que se les presentan a cada una de ellas y garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes”. En este marco, reafirman que la intención del Gobierno del Chaco es que "los docentes puedan titularizar y que esa titularización se encuadre en las normativas vigentes, tanto en la Ley de Estabilidad como el Estatuto Docente”.
Te puede interesar
Fuerte rechazo de Federación Sitech al Decreto 340
Federación Sitech rechaza el Decreto 340, con el que considera hay una nueva pretensión del gobierno nacional de eliminar el derecho a huelga. Expresa preocupación ante un nuevo intento de avanzar con la reforma previsional.
Inicia semana de protesta en las universidades nacionales
Adiunne inicia una semana nacional de visibilización y protesta, en las universidades nacionales. El reclamo es “por apertura de la paritaria y la inmediata recuperación del salario”.
Fesich Sitech Castelli denuncia "supuesta mala liquidación de la cláusula gatillo"
Fesich Sitech Castelli apela a los docentes por una “supuesta mala liquidación de la cláusula gatillo”. Denuncian que “le hicieron descuentos por días de paro inexistentes y a más del 70 por ciento le descontaron el ítem del aula cuando nunca lo pagaron”.
Federación Sitech también adhiere al paro nacional
Federación Sitech anuncia su adhesión al paro nacional convocado por las centrales obreras. Participará de las actividades programadas para el miércoles 9 y jueves 10.
Sindicatos docentes y la idea de un pedido de interpelación
Sindicatos docentes expresan malestar por la actitud de los diputados del oficialismo que integran la comisión de Educación. Plantean que una interpelación de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff es el camino más adecuado ante “estas irregularidades”.
Día de la Memoria: Con Honoris Causa, homenajearán a Fernández Meijide, este miércoles 26
La provincia del Chaco conmemorará el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia con un acto en la Casa de las Culturas. La presentación contará con un conversatorio junto a Graciela Fernández Meijide, quien recibirá también la distinción Honoris Causa de la UNNE.