Zdero y Nikisch recorren las obras de repavimentación de la avenida 9 de Julio
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recorre junto al intendente de Resistencia, Roy Nikisch la obra de repavimentación de la avenida 9 de Julio. Ambos mandatarios destacan que esta arteria es esencial para el desarrollo y crecimiento del área metropolitana.
El Gobernador Leandro Zdero, indica que la concreción de la repavimentación de la avenida 9 de Julio es un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Resistencia, Vialidad Provincial y las autoridades responsables de la obra. “Se está trabajando incansablemente para retomar y completar una obra de vital importancia para la Ciudad”, apunta.
El intendente de Resistencia, Roy Nikisch en una declaración sobre el progreso, resalta la importancia de las decisiones del Gobernador y la tarea de Vialidad Provincial. “A pesar de las dificultades y la crisis, se están llevando a cabo acciones concretas para mejorar la infraestructura de la ciudad. La obra no solo implica la recuperación de la avenida, sino también la implementación de desagües y el asfalto de avenidas como la Arribálzaga, lo que contribuirá significativamente al flujo y desarrollo de la zona”, expresa.
“La repavimentación no solo beneficia a los resistencianos sino también a la comunidad de Barranqueras, que es la que ha venido sufriendo las consecuencias de la obra incompleta", señala el intendente.
En el tramo final de sus expresiones, el mandatario chaqueño acota que este es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre entidades gubernamentales puede tener un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible de la región metropolit
Te puede interesar
Fin de semana largo: Cerca de una veintena de casos de alcoholemia positiva
La Municipalidad de Resistencia concreta durante el fin de semana largo un operativo integral de tránsito con controles de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación obligatoria. han sido controlados 25 motocicletas; 14 automóviles y se han detectado 19 casos de alcoholemia positiva.
148° Aniversario de Resistencia: Confirman las obras de remodelación del Parque 2 de Febrero para antes de la Bienal
En el acto central por el 148° aniversario de Resistencia, el gobernador de Chaco, Roy Nikisch confirma la realización de obras de remodelación integral del Parque Intercultural " de Febrero". Asegura que serán terminadas antes de la Bienal.
Rumbo al 148° aniversario: Arte e identidad cultural
Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.
Arte en verano: Pintura y dibujo para niños y adultos con Fabiana Russo
Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.
Rumbo al 148 aniversario de Resistencia
Este martes 27 de enero dará inicio la agenda de actividades, rumbo a la celebración del 148° aniversario de la ciudad de Resistencia, que será el próximo 2 de febrero. A las 19 horas, se inaugurará la muestra "Colonos del Chaco" de Julio Zalazar.
Secuestran motos por falta de casco
Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.