Administración pública provincial: Pagan al sector pasivo

Desde hoy estarán depositados los sueldos de pasivos estatales provinciales. Mañana acreditarán al sector activo.

Hoy se depositarán los salarios del sector pasivo y mañana viernes, de los activos. En ambos casos con un aumento del 12%.

 

 

Tal como lo anunciara el gobernador Leandro Zdero, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam reafirma que el pago de los salarios a la administración pública iniciará este jueves con los jubilados y continuará el viernes con los trabajadores activos. En ambos casos con un aumento del 12%. “Los jubilados y agentes de la administración pública deben saber que fueron priorizados frente a compromisos latentes, fue una decisión política garantizar esta prioridad”, afirma el mandatario chaqueño al momento del anuncio. 

 

 

De esta manera, continúa el cronograma de pagos que iniciara con el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), el 21 y 22 de diciembre y el jueves 28 de diciembre pasado con el pago del Refrigerio. Además el Nuevo Banco del Chaco SA, pone a disposición una herramienta financiera para anticipar compras previas a la acreditación del salario y por hasta el 40 % del sueldo neto, desde el  29 de diciembre, a través de la operatoria Adelanto Chaco 24.

 

 

Cronograma

 

 

Los jubilados cobrarán este jueves, a partir de las 21 sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia. En tanto, los sueldos de los trabajadores activos se pagarán el viernes, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCh. A partir del lunes siguiente, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial

Te puede interesar

Fuerza Patria tiene una agenda "propositiva, realista y comprometida con el Chaco", afirma Moser

El legislador provincial electo Luciano Moser destaca la agenda y las 100 propuestas del frente Fuerza Patria. Afirma que se trata de una propuesta “propositiva y realista y comprometida con el Chaco”.

Plan Paraná: Isla del Cerrito, epicentro de operativo contra el crimen organizado

En la Isla del Cerrito se realiza el lanzamiento del Plan Paraná. Es el nuevo operativo operativo federal contra el crimen organizado, en una de las principales vías fluviales del país.

Zdero en La Eduvigis: Inaugura remodelación de centro terapéutico en consumos problemáticos

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero inaugura obras de remodelación del centro de terapéutico en consumo problemático La Fortaleza, en La Eduvigis. “Hay que ponerle contención, humanidad y sensibilidad”, subraya.

Legisladores de Fuerza Patria piden la emergencia vial para reparar el Puente Chaco- Corrientes

Los diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y Aldo Leiva promueven la declaración de la emergencia vial para la reparación del Puente General Belgrano. Asimismo, piden la suspensión del cobro del peaje hasta que finalicen las obras.

NAGPEL movilizará por Equiparación Salarial: "Estamos preocupados por la pérdida del poder adquisitivo", plantean

NAGPEL resuelve movilización para el próximo miércoles 15 de octubre, durante una asamblea con acompañamiento de trabajadores legislativos. Hugo Coria, secretario general de la nueva asociación gremial expresa "Estamos preocupados por la pérdida del poder adquisitivo".

Piden tope salarial para funcionarios del Chaco

El tope salarial para funcionarios se ha presentado en la Legislatura chaqueña. El proyecto autoría de Nicolás Slimel establece una emergencia en los ingresos por un año.