Organizan cuadrillas para retirar basura en hospitales y escuelas
El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Néstor Dellamea, explica que organizan cuadrillas para retirar basura en zonas cercanas a hospitales y escuelas. Detalla además que se encargan de los residuos no convencionales
Desde la Municipalidad de Resistencia se da a conocer la situación de la ciudad en materia de servicios. “A pocos días de iniciado este proceso en el Municipio sabemos que hay zonas con problemas de regularidad en cuanto a horarios pero estamos avanzando”, asevera Néstor Dellamea, secretario de Servicios Públicos.
En esa misma línea, resalta que se organizaron cuadrillas para despejar de basura en zonas primordiales, como las cercanas a hospitales y escuelas. “Además – continúa -, nos encargamos de los residuos no convencionales, como ser poda, recolección de plásticos y maderas, con el mismo mecanismo cuando erradicamos los minibasurales”.
“En cuanto a los contenedores en los barrios, Resistencia debería tener entre 250 y 300 pero cuenta con aproximadamente 65 o 70. Esto genera que los vecinos no tengan lugar porque esos lugares están llenos y arrojan entonces la basura afuera, con el problema que los camiones que llevan estos elementos son especialmente para levantar el mismo, mientras que el resto queda allí”, acota el secretario municipal.
Para ello, desde el fin de semana ha puesto en marcha un nuevo sistema que trabaja ya en barrios como el San Cayetano, Santa Inés y España, para seguir en otros sectores. También se está ejecutando el desmalezado en grandes espacios verdes a fin de eliminar cualquier foco de dengue. “Hemos iniciado en la Laguna Argüello, Parque de la Democracia y el Tiro Federal, además de los hospitales Pediátrico y Perrando”, remarca.
“Estamos organizando esquemas para poder avanzar y en esto quiero resaltar algunas cuestiones. Por un lado el acompañamiento de los empleados municipales, que incluso en horarios y en tareas que no le corresponden y en muchos casos con falta de equipamiento para la recolección de residuos, están saliendo igual”, admite.
Junto al subsecretario de Higiene Urbana de Resistencia, Franco Acevedo, insisten además en el pedido de respetar los horarios de recolección para depositar sus residuos y no entregárselos a los carreros. Ante cualquier reclamo por servicios, la Comuna dispone del número 4458201 (Centro de Atención Primaria al Vecino), o al 3625162913 (Defensa Civil) o dirigirse a los centros comunitarios y/o delegaciones municipales.
Te puede interesar
Poda responsable: Extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano
En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia se lleva a cabo el proceso de poda responsable. Se extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano, por su toxicidad.
Bacheos: Nuevos cortes en el centro de Resistencia
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Más de 6 mil personas en jornada sobre la seguridad vial
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
Nuevos cortes de calles céntricas
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.
Propician "Ficha Limpia" en el Concejo de Resistencia
Con una iniciativa, concejales radicales buscan impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos penales accedan a cargos públicos. Es para llegar a ámbitos legislativos como ejecutivos y administrativos, en el área del municipio de Resistencia
El Arzobispado de Resistencia agasaja a periodistas y comunicadores
El Arzobispado de Resistencia, junto a la Municipalidad de Resistencia, agasaja a comunicadores y periodistas, en el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.