Buscan identificar localidades chaqueñas con dificultades para el acceso a internet

El coordinador del NEA, Víctor Zimmerman encabeza reunión con directivos del  Ente Nacional de Comunicaciones; de ECOM y funcionarios de Comunicaciones del Gobierno del Chaco. Intentan la identificación de las poblaciones que no cuentan con servicio a internet y las áreas rurales en las que la telefonía tiene dificultades.

Directivos y funcionarios del Plan Belgrano, ENaCom, ECOM, ARSAT y de Comunicaciones del gobierno del Chaco

Víctor Zimmermann, coordinador regional del Plan Belgrano, encabezó una reunión de trabajo acerca de las comunicaciones en la provincia del Chaco, que contó con la presencia del subdirector nacional del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Marcelo Echagüe; el delegado provincial del mencionado organismo, Gustavo Parodi; el presidente de ECOM Chaco, Leandro Flaschka; su gerente Sergio Gramajo, y el director de Comunicaciones del Gobierno del Chaco, Alberto Müller, entre otros.

 

 

Dicho encuentro sirvió para “trabajar principalmente en la identificación de comunidades chaqueñas que no cuentan con servicio de acceso a internet, para avanzar en la elaboración de proyectos conjuntos entre ENaCom, ECOM y ARSAT, en el marco del Plan Belgrano”, detalló Zimmermann.

 

 

Además, “el servicio de telefonía en nuestra provincia tiene aún varias deudas pendientes, que afectan a los vecinos, principalmente en áreas rurales, por lo que queremos trabajar juntos para darle soluciones”.

 

 

Finalizó el coordinar del Plan Belgrano afirmando que “este trabajo articulado y conjunto sin duda será clave para poder darle a los chaqueños mejores servicios de comunicación”.

Te puede interesar

Hidrovía: Zimmermann quiere conocer alcances del acuerdo con los Estados Unidos

El senador Víctor Zimmermann pide que el Gobierno nacional explique los alcances del acuerdo con los Estado Unidos acerca del la Hidrovía Paraná- Paraguay. Quiere conocer respecto de los contratos de dragado y balizamiento, futuras licitaciones el cobro de peajes implementado para el tramo puerto de Santa Fe-Confluencia.

Vecinos de la laguna Francia llevan planteos a legisladores

Legisladores provinciales de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente reciben a vecinos por el conflicto de la Laguna Francia. También escuchan a profesionales de Ciencias del Ambiente.

Zdero: “Tenemos el compromiso de trabajar la igualdad de las mujeres”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, asegura que “tenemos el compromiso de trabajar la igualdad de las mujeres”, al inaugurar la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres”.

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.

Aprueban la expropiación de  bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

Diputados provinciales sancionan la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA y su transferencia a la Municipalidad de Sáenz Peña. La aprobación se da con votos de Juntos por el Cambio y el CER.

Promueven la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff promueve declarar por dos años la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales. Busca evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales.