Motomandados buscan reducir la siniestralidad en el Norte Grande

La Cooperativa de Motomandados tendrá representante en  la Red de Familiares y Víctimas Viales del Norte Grande. Unifica políticas en la búsqueda de lograr reducir la siniestralidad en toda la región.
Integrantes de la Cooperativa de Motomandados

Desde de la Cooperativa de Motomandados anuncian que a través de la representación de su actual secretario, Fabio Zerpa, la provincia del Chaco, integrará la Red de Familiares y Victimas Viales del Norte Grande.

 

 

Integrantes de la fundación Unidos por el Dolor de Formosa, conformado por familiares de víctimas de siniestros viales y otros delitos, toma contacto con la institución que integra a los trabajadores motociclistas, con el fin de tomar conocimiento del trabajo en relación a la seguridad vial llevado al frente por la entidad mencionada.

 

 

Ante el reconocimiento nacional de las acciones que la Cooperativa ha tomado en ese sentido, las distintas provincias del Norte argentino deciden por unanimidad integrar al Chaco a la red con el propósito de unificar políticas para lograr reducir la siniestralidad en toda la región.

 

 

“Es un honor formar parte de esta red, conformada por personas que trabajan hace mucho tiempo buscando concientizar, desde el dolor, como víctimas del caótico tránsito y que afecta a toda la Nación”, dice el referente de los trabajadores de los motomandados.

Te puede interesar

Crecida del Paraná y lluvias extremas: emergencia hídrica crítica en Colonia Benítez y zonas ribereñas

La creciente histórica del río Paraná junto a precipitaciones de alto impacto inundan comunidades vulnerables del este chaqueño. Centenares de pobladores enfrentan evacuaciones, aislamientos por anegamiento de rutas y severas pérdidas materiales en Puerto Antequeras y San Pedro Pescador.

Las precipitaciones regionales saturan los suelos de Puerto Vilelas y complican el drenaje hacia el Paraná

El avance incesante del río Paraná y el riacho Barranqueras sitúa a las familias de Puerto Vilelas en una compleja encrucijada entre el desplazamiento forzado y la preservación de sus hogares. Ante precipitaciones que superan los 100 milímetros, la comunidad ribereña activa redes vecinales de asistencia para capear la crecida hidráulica.

Crecida del río Paraná y lluvias extremas: la inundación desborda el Gran Resistencia y deja más de 1.100 evacuados

El aumento del caudal en la cuenca alta y las severas precipitaciones locales frenan el drenaje natural de los arroyos. Decenas de familias ribereñas buscan refugio sobre la ruta 62 y en módulos de emergencia tras sufrir graves anegamientos. 

El fantasma de la crecida de 1982: advierten sobre el inminente riesgo hídrico del río Paraná en Resistencia

El geólogo Ramón Vargas avisa que la cuenca mantiene un ascenso ininterrumpido a raíz del masivo caudal hídrico proveniente de las lluvias en Brasil. El fantasma de anegamientos masivos y desplazamientos de familias vuelve al centro del debate ambiental tras el antecedente del récord histórico de 8,60 metros.

Emergencia hídrica en Chaco: intensos operativos de rescate salvan a cientos de animales y asisten a familias evacuadas por las Inundaciones

Cuadrillas de rescate y brigadas fluviales navegan sin pausa las zonas más afectadas por la crecida para poner a salvo a mascotas, ganado y fauna silvestre atrapados por las aguas. En paralelo, equipos de asistencia desplegados en el territorio garantizan abrigo, contención y suministros a las familias evacuadas y a los pobladores que permanecen aislados.

El temporal azota al Gran Resistencia: intensas lluvias y la crecida de los ríos complican los accesos ribereños

La acumulación de agua alcanza los 68 milímetros en el área metropolitana y genera severos anegamientos en arterias clave. Mientras tanto, el avance del Paraná y sus afluentes complica el tránsito rural y paraliza caminos vecinales en más de diez localidades.