Salarios judiciales: Se reúne la Comisión Técnica judicial

En el Superior Tribunal de Justicia del Chaco se reúne la comisión técnica de la Ley 3424-A. Evalúan  la situación salarial de la justicia provincial.

Mesa tècnica salarial judicial

Participan del encuentro, la presidenta del STJ, Iride Isabel María Grillo; sus pares, Víctor del Rio y Emilia María Valle; las presidentas de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Fabiana Bardiani y de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas, María Elena Pace; los titulares de los gremios: Walter Bernard (Unión de Trabajadores Judiciales); Daniel Antón (Asociación de Empleados Judiciales): Graciela Aranda (Sindicato de Empleados Judiciales), Nicolás Piñero (Sindicato de Empleados Jerárquicos); el secretario de Superintendencia Lisandro Yolis y representantes de las comisiones directivas de las entidades mencionadas.


Pedido al gobernador

 

Además, el máximo tribunal chaqueño pide al gobernador Jorge Capitanich que fije fecha y hora para continuar analizando la equiparación de las remuneraciones de la justicia chaqueña con la media de los poderes judiciales de todas las provincias argentinas para cumplir lo establecido en la Ley 3424-A y garantizar la intangibilidad de las remuneraciones y el salario justo y digno del Poder Judicial.

 

Te puede interesar

Presentan ChacoBus: "Más control y seguridad", aseguran

Los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, la Subsecretaría de Transporte y Ecom presentan “ChacoBus”. Es un sistema digital que implementará cámaras, GPS, App y botón de pánico con el argumento de otorgar mayor seguridad y control en los colectivos.

Aptasch presenta en la Legislatura proyecto para declarar la emergencia salarial

Aptasch presenta en la Legislatura chaqueña el proyecto de Ley de Emergencia salarial. Propone la actualización automática bimestral de los haberes en tres puntos por encima de la inflación medida por el INDEC.

Malestar en Nagpel por dilación en el tratamiento de la recomposición del refrigerio

Nagpel ratifica el estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la dilación en el tratamiento del proyecto de recomposición del refrigerio. Dice sentirse burlado por los legisladores del oficialismo y califica de “decepcionante” al desempeño de la diputada Andrea Charole.

El juicio en el caso Cecilia inicia el martes 28

El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.

Rotundo fracaso de la extraordinaria para las emergencias

Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.

Casi 400 infracciones, durante el fin de semana

Los agentes de la Policía del Chaco detienen durante este fin de semana a 59 personas y notifican a 394 por infracciones al Código. En tanto, la Caminera detecta tres conductores alcoholizados.