Diputados radicales denuncian a Tito López: "Deberá respetar los canales de diálogo"

Legisladores provinciales radicales plantean una denuncia contra “Tito” López por intimidación pública e incitación a la violencia colectiva. Sostienen que “personajes” como él deberán comenzar a respetar los canales de diálogo.

Alejandro Aradas, diputado provincial

Los diputados provinciales del bloque radical realizan esta mañana, una denuncia contra “Tito” López por delitos tipificados en el Código Penal, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva. “No vamos a permitir el avasallamiento a nuestro sistema democrático de gobierno ni a la sociedad. Personajes como López, deberán comenzar a respetar los canales de diálogo como cualquier ciudadano de nuestra provincia”, manifiestan.

 

 

La presentación se realiza en la Mesa de Entrada (MUIIT) de las Fiscalías Penales (avenida de Julio 318). “Se puede afirmar al respecto, que el conjunto de condiciones fundamentales de la vida social instituida en un sistema republicano y democrático de gobierno, en el cual no podemos permitir que se afecten o sean alteradas por la voluntad de un individuo que se arroga la facultad de decidir en base a sus pretensiones las medidas directas que va a adoptar en contra del gobernador electo señor Leandro Zdero”.

 

 

 

La denuncia expresa también que: “López, en comunicación con un medio local, señaló que en treinta días de no ‘hablar con él’, existe la posibilidad de que acontezca un mal, amenazando con la posibilidad de generar un conflicto a la sociedad si no se someten a las condiciones que él mismo determine. López infunde un temor público, ya que se refiere a atemorizar o inducir miedo a un número indeterminado de personas, sometiendo el resultado a su propia voluntad, arrogándose la representación del pueblo.

 

 

Es decir, afecta el ánimo público ante la posibilidad de medidas violentas al empezar hablando de ‘balas’ y de la integridad física de la comunidad, ante la perpetración de un suceso o evento que pueda tener consecuencias lesivas y desestabilizadoras del orden institucional. 

 

 

Por su parte, también se puede señalar que los dichos de López implican la provocación de movimientos desatinados e irracionales de una muchedumbre humana, las cuales tomarán medidas en contra de Leandro Zdero si éste no se pone a su disposición y cumple con sus exigencias”.

 

Te puede interesar

Intergremial Judicial en alerta, expectante por leyes salariales

La Intergremial Judicial del Chaco anticipa que concurrirá a la reunión convocada de por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Gómez para el martes 13. Declaran el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, ante cualquier decisión del Tribunal Ad hoc.

Bullrich en jornada clave para la lucha contra el narcotráfico en el NEA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabeza el acto de cierre del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. Luego, se realiza la quema de más de 850 kilogramos de estupefacientes, reforzando la lucha contra el narcotráfico en el NEA.

Contundente paro judicial

Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.

Destituyen a la jueza Fanta

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decide la destitución de la jueza Teresita Beatriz Fanta, del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia. Por el cargo de desempeño e inhabilitada para ejercer cargos públicos.

La Intergremial Judicial del Chaco va a paro

La Intergremial Judicial convoca a un paro general de actividades, para este miércoles 30 con retiro de los lugares de trabajo a las 11 horas. La medida de fuerza se basa en una audiencia cuestionada de nulidad.

Este martes se conocerá la sentencia contra la jueza Fanta

El Consejo de la Magistatura y Jurado de Enjuiciamiento confirma que se conocerá la sentencia contra la jueza Teresita María Beatriz Fanta por sendas acusaciones del procurador Jorge Canteros y del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco. El acto será el martes 29, a las 16 horas.