Chacolaborativa presente en la Feria Iberoamericana del Libro

Este jueves 7 de septiembre, a las 21, en el Espacio Azul de la Feria Iberoamericana del Libro del Chaco subirán al escenario artistas de Chacolaborativa. La propuesta reunirá a Pablo Poblado, Negroovs, Algo al spiedo, Luli Maidana, La Fuegah, Naave (Formosa), Purahei Soul - Sol Gómez (Paraguay), Gastón Nakazato (Misiones) y Tajy (Corrientes).

Concierto de Chacolaborativa

Chacolaborativa

Chacolaborativa nace del entusiasmo de dos casas productoras independientes (Esto También Está Sonando y Mamboretá Psicofolk), que desde el Chaco y Formosa, respectivamente, decidieron innovar y experimentar un formato de trabajo colaborativo a distancia que involucre la producción musical, la creación gráfica y la gestión cultural para presentar un EP de clásicos litoraleños reversionados.

 

 

 

El repertorio y sus intérpretes incluyen al chamamé "Estudiante del interior", de Mario Bofill, a cargo de la cantautora fotógrafa y realizadora audiovisual chaqueña Luli Maidana quien eligió como productor al también músico y youtuber formoseño Naave.

 

 

 

En el caso de "Tereré", un pegadizo tema del chaqueño Seba Ibarra, se gestó la unión entre la banda chaqueña de música urbana Negroovs (Facundo Orrego, David Acevedo, Kevin Martínez y Samuel Bermúdez) con el dúo paraguayo Purahei Soul (Jennifer Hicks y Miguel Narváez.

 

 

 

Para la canción de Coco Gómez "La Mocha Ahorcada" se unieron la performer drag La Fuega de Chaco y el músico y compositor misionero Gastón Nakazato; mientras que para "Nuestros sueños y la distancia", de Los de Imaguaré, el equipo creativo reunió al bajista y autor argentino-colombiano Pablo Poblado con la cantante, compositora y guitarrista paraguaya Sol Gómez.

 

 

 

Por último y para intervenir el clásico de Ramón Ayala "Canto al Río Uruguay", se complotaron la irreverente banda chaqueña de rock progresivo Algo al Spiedo (Juan Diego Frangioli, Juan Solís, Eric Tissembaum y Pablo Tissembaum) con el trío correntino Tajy (Belén Arriola, José Víctor Piñeiro y Alejandro "Tato" Ramírez).

 

 

 

Al igual que todas las actividades de la feria, la entrada es libre y gratuita.

 

Te puede interesar

Abel Pintos, suma nueva fecha para presentarse en Resistencia: el 2 de marzo

Con ventas agotadas, Abel Pintos suma nueva fecha para presentarse en Resistencia. El 2 de marzo estará en el Gala Hotel & Convenciones, Chaco para disfrutar de una nueva noche de grandes canciones de amor.

Vilma Palma vuelve al NEA, a 30 años de "La Pachanga"

Vilma Palma E Vampiros vuelve al NEA, en la nueva etapa de los creadores de La Pachanga. Será el comienzo de su gira 2025, en el club Boca Unidos, en la ciudad de Corrientes.

Ca7riel & Paco Amoroso aterriza en el NEA, el 1° de febrero

Ca7riel & Paco Amoroso propone una experiencia visual y sonora para su presentación en Corrientes. Será el arribo del “Baño María Tour” al Playón Boca Unidos, el sábado 1 de febrero.

Todo listo para el Festival del Taninero

Este viernes 10 y sábado 11, se llevará adelante el Festival del Taninero y la Fiesta Provincial del Chamamé en el acceso a Puerto Tirol.

Só Para Contrariar, en su gira de despedida, estará en Corrientes

Só Para Contrariar llega después de diez años a Corrientes. Estará el sábado 8 de febrero, a las 21 horas, en el Anfiteatro Cocomarola en su gira de despedida.

Miranda regresa a Corrientes

El dúo pop Miranda vuelve a Corrientes. Presentará su exitoso álbum Hotel Miranda, con más de 300M de streams.