Chacolaborativa presente en la Feria Iberoamericana del Libro

Este jueves 7 de septiembre, a las 21, en el Espacio Azul de la Feria Iberoamericana del Libro del Chaco subirán al escenario artistas de Chacolaborativa. La propuesta reunirá a Pablo Poblado, Negroovs, Algo al spiedo, Luli Maidana, La Fuegah, Naave (Formosa), Purahei Soul - Sol Gómez (Paraguay), Gastón Nakazato (Misiones) y Tajy (Corrientes).

Concierto de Chacolaborativa

Chacolaborativa

Chacolaborativa nace del entusiasmo de dos casas productoras independientes (Esto También Está Sonando y Mamboretá Psicofolk), que desde el Chaco y Formosa, respectivamente, decidieron innovar y experimentar un formato de trabajo colaborativo a distancia que involucre la producción musical, la creación gráfica y la gestión cultural para presentar un EP de clásicos litoraleños reversionados.

 

 

 

El repertorio y sus intérpretes incluyen al chamamé "Estudiante del interior", de Mario Bofill, a cargo de la cantautora fotógrafa y realizadora audiovisual chaqueña Luli Maidana quien eligió como productor al también músico y youtuber formoseño Naave.

 

 

 

En el caso de "Tereré", un pegadizo tema del chaqueño Seba Ibarra, se gestó la unión entre la banda chaqueña de música urbana Negroovs (Facundo Orrego, David Acevedo, Kevin Martínez y Samuel Bermúdez) con el dúo paraguayo Purahei Soul (Jennifer Hicks y Miguel Narváez.

 

 

 

Para la canción de Coco Gómez "La Mocha Ahorcada" se unieron la performer drag La Fuega de Chaco y el músico y compositor misionero Gastón Nakazato; mientras que para "Nuestros sueños y la distancia", de Los de Imaguaré, el equipo creativo reunió al bajista y autor argentino-colombiano Pablo Poblado con la cantante, compositora y guitarrista paraguaya Sol Gómez.

 

 

 

Por último y para intervenir el clásico de Ramón Ayala "Canto al Río Uruguay", se complotaron la irreverente banda chaqueña de rock progresivo Algo al Spiedo (Juan Diego Frangioli, Juan Solís, Eric Tissembaum y Pablo Tissembaum) con el trío correntino Tajy (Belén Arriola, José Víctor Piñeiro y Alejandro "Tato" Ramírez).

 

 

 

Al igual que todas las actividades de la feria, la entrada es libre y gratuita.

 

Te puede interesar

Se viene el festival Esto también está sonando

La tercera edición del encuentro que celebra la diversidad sonora del NEA tendrá lugar en el Parque 2 de Febrero, Resistencia, el sábado 17, a partir de las 16 horas. Pasarán artistas de proyección internacional como Martín Buscaglia y figuras de la escena nacional, entre otros, Feli Colina, Noe Recalde y Toch.

Marcela Morelo trae su despliegue de éxitos al NEA

Marcela Morelo  llega al NEA, para presentarse el jueves 8, en Resistencia, y el viernes 9, en Corrientes. En la primera fecha estará en el complejo cultural Guido Miranda y en  la segunda, en el salón Gran Paraná.

"Código de honor", videoclip en homenaje a los héroes de Malvinas, realizado con IA

“Código de honor” se llama el videoclip que presenta la banda correntina de grunge Tabu, en la red social You Tube. Homenajea a los héroes de Malvinas y está realizado con inteligencia artificial.

Miranda!, con estreno, hará vibrar el NEA

Miranda hará su desembarco en el NEA, haciendo vibrar el predio de Concepto Yapiré, en Corrientes, a partir de las 22 horas. Será oportunidad para escuchar a días del estreno de “Triste”, su nuevo single con Leo Sujatovich de Conociendo Rusia.

Roque Narvaja augura un nostálgico recorrido por sus canciones

Roque Narvaja estará en Resistencia el sábado 22, en el complejo cultural Guido Miranda. Promete un recorrido por su prolífica carrera de temas beats: “El extraño de pelo largo”; “La reina de la canción”; “Menta y limón” y “Yo quería ser mayor” serán parte del concierto.

Abel Pintos cerca de llenar su segundo concierto en Resistencia

Entradas agotadas dice el cartelito para el show que Abel Pintos presentará este sábado 1 de marzo, en Resistencia. Mientras quedan los últimas entradas para el show que presentará el domingo 2, en el Gala Hotel.