Suspenden desalojo de ancianos

La Justicia chaqueña suspende el desalojo de una pareja de ancianos de Presidencia de la Plaza. A partir de una intervención de la Secretaría de Derechos Humanos, establece la posibilidad de preservar el derecho a la vivienda.
Juan Talavera y Felisa Verón

 

 

La Secretaría de Derechos Humanos posibilitó preservar el derecho a la vivienda de la pareja, de 81 y 82 años. La Justicia estableció además una fecha de audiencia en donde deberán presentarse las partes involucradas.

 

 

Este miércoles, la justicia decidió aprobar la suspensión del desalojo de dos ancianos de Presidencia de la Plaza, solicitada por el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya. La semana pasada, el funcionario visitó la vivienda de Juan Talavera de 82 años y Felisa Verón de 81, ante el inminente procedimiento de desalojo de la vivienda que la pareja, en situación precaria, habita.  

 

 

La Secretaría realizó una presentación judicial solicitando una audiencia, la cual fue otorgada, desprendiéndose de la misma la suspensión del desalojo atendiendo la situación de vulnerabilidad de los adultos mayores. Asimismo, considerando la necesidad de dar una solución acorde con los protocolos con los derechos humanos referidos al Derecho a la Vivienda y a la Integridad.

 

 

La resolución judicial del juez Andrés Martín Salgado, con fecha miércoles 11 de octubre de 2017, estipula la realización de una audiencia el 20 de este mismo mes, en donde deberán presentarse las partes. Asimismo, da constancia de la intervención otorgada en la causa al Ministerio de Desarrollo Social, Niñez, Adolescencia y Familia- Secretaría de Desarrollo Social- de la provincia del Chaco, a través de la figura del secretario Goya.

 

Te puede interesar

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia

El Superior Tribunal de Justicia remata tres automóviles, locales comerciales y una vivienda a través de su plataforma digital oficial. El proceso exige registro previo de los postores y prohíbe las compras en comisión.

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

La Legislatura provincial aprueba de forma unánime la normativa que limita la utilización de aparatos tecnológicos en las aulas para optimizar el aprendizaje. Además, durante la misma sesión, el cuerpo sanciona un nuevo régimen de protección animal, expropia tierras en San Martín y crea un registro público de profesionales de la salud.

Producción y pescadores acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

El Ministerio de Producción concreta un encuentro clave con referentes pesqueros para consolidar los mecanismos de fiscalización en el río. Ambas partes sellan un compromiso de diálogo permanente que busca garantizar el sustento de las familias y el cuidado ambiental.

Chaco expone todo su potencial en la primera Feria de Turismo provincial

El Instituto de Turismo presenta la FET Chaco como el nuevo motor económico y cultural que une al sector público y privado en el emblemático Museo "Augusto Schulz". La propuesta reúne a municipios y prestadores habilitados para consolidar y comercializar la oferta turística de toda la región.

Estatales provinciales: Confirman los pagos para los primeros días de Julio

El cronograma de haberes se ejecuta de forma escalonada entre el 1 y el 2 de julio. Los fondos se acreditan por cajero automático a partir de las 21:00 horas de cada jornada.

Pérez Pons apunta contra el relato de Zdero: "Duplica la desocupación y esconde las leyes para salvar a las Pymes"

El diputado provincial del Frente Chaqueño cruza con dureza al Gobernador ante el alarmante 9,7% de desempleo en el Gran Resistencia. Además, denuncia el "cajoneo" de proyectos de alivio fiscal y critica su complicidad con el ajuste nacional.