Aguardan resultados del bebé con 21 días internado en el Perrando
El bebé de 21 días que ingresara al hospital Perrando de Resistencia permanece internado en el Servicio de Neonatología. Mientras se aguardan los resultados de los análisis solicitados al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses.
Permanece internado en el hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, el bebé de 21 días que ingresara la tarde del domingo 16 de julio con síndrome de dificultad respiratoria grave con asistencia mecánica y en estado crítico.
La fiscal de investigación Nº 3 Rosana Soto explica que el hecho es investigado en el Expediente 27.324/23 y que, mientras avanzan con otras medidas, aguardan los resultados de los análisis solicitados al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial y los informes sociales realizados por la Línea 102.
El menor de edad está en el Servicio de Neonatología luego de que fuera llevado por su madre al nosocomio de la capital provincial y a raíz del desmejoramiento en su estado de salud.
Te puede interesar
Las ventas minoristas pyme caen 1,2% interanual en mayo
El sector acumula una retracción del 3,1% en los primeros cinco meses del año. La demanda se refugia en los rubros de primera necesidad ante la pérdida del poder adquisitivo.
Histórico acampe wichi en El Impenetrable: comunidades denuncian "abandono absoluto" y exigen respuestas
Referentes de más de ocho localidades chaqueñas inician un acampe por tiempo indeterminado tras una masiva movilización indígena. Los manifestantes exigen soluciones concretas a los gobiernos provincial y nacional ante el avance del hambre y la tuberculosis.
Día del Periodista en Chaco: el Sindicato de Prensa denuncia "salarios de indigencia" y ataques a la libertad de expresión
El gremio provincial expone la precarización laboral en el marco del 216° aniversario de la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres. La organización sindical apunta directamente contra las políticas del presidente Javier Milei y del gobernador Leandro Zdero.
Ley de Honorarios: El Colegio de Abogados de Resistencia sale al cruce de las críticas y defiende el carácter alimentario de su labor
La Comisión Directiva de la entidad gremial publica un comunicado oficial para aclarar el verdadero alcance de la nueva Ley N° 4228-C. En el documento, los profesionales rechazan los discursos populistas y responsabilizan al Estado por el colapso de las arcas públicas.
Ciberdelitos: Defensa al Consumidor capacita a adultos mayores ante la ola de estafas virtuales
El programa provincial acerca herramientas prácticas a los barrios para prevenir fraudes digitales en la tercera edad. La iniciativa busca proteger la información personal y promover un entorno tecnológico más seguro.
Histórico revés judicial al desmonte: Casación frena la tala del bosque nativo en Chaco
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal anula por unanimidad la flexibilización de las medidas cautelares y restablece la prohibición absoluta de deforestar en la provincia. La histórica resolución devuelve la vigencia plena al principio precautorio frente a la crisis ecológica regional.