Jornada sobre Salud Mental y prevención de adicciones

Personal de la Dirección Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación ofrece detalles acerca de programas relacionados con la prevención de las adicciones. El diputado provincial Luis Halli Obeid, promotor de la jornada, destaca que el pueblo viene pidiendo herramientas para evitar cualquier tipo de droga ilegal tanto como el cigarrillo y el alcohol.
Jornada sobre salud metal y prevención de adicciones

Impulsada por el diputado provincial del PRO, Luis El Halli Obeid, se llevó a cabo en el salón auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” la jornada informativa “Salud Mental y Adicciones”, a cargo de personal de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

Las disertaciones estuvieron a cargo de doctor Fabián Román, coordinador del área de Docencia, Investigación y Desarrollo de Contenidos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, e integrantes del equipo técnico, licenciados Laura Gutiérrez; Denise Thieri; Javier Rodríguez y Marcelo Caputo.

 


Los expositores hablaron del trabajo que se viene realizando a nivel nacional, detallaron programas y herramientas de articulación, y trataron cuestiones vinculadas a las adicciones, la salud mental en el trabajo, depresión, suicidio, entre otros temas.

 


El diputado Obeid detalló: “tenemos la posibilidad de ocupar este espacio en una temática que hoy compromete a toda la gente, estamos con un grupo de expertos de Nación, la idea es escucharlos, compartir experiencias con la gente que nos acompaña, muchos de los presentes trabajan en áreas relacionadas a esta problemática”.

 


“Nuestro objetivo es compartir y tratar de promover, sobre todo, la prevención de las adicciones, que es lo que más nos mueve a nosotros, como legisladores siempre buscamos acompañar con normas en favor de la prevención”, señaló Obeid. Para luego explicar que “ahora estamos impulsando la regulación del uso de cannabis medicinal que es la otra cara, en algún momento alguien dijo que un cuchillo puede servir tanto para matar como para salvar una vida y creemos que con el cannabis pasa eso”.

 


“Desde la Legislatura tenemos que ser el oído del pueblo y en este momento lo que nos están pidiendo fundamentalmente son herramientas para prevenir, y hablamos de cualquier tipo de droga, del alcohol, del cigarrillo tanto como de drogas ilegales”, sostuvo el legislador.

Te puede interesar

Greenpeace valora la participación ciudadana

Tras el rechazo de organizaciones sociales, las masivas movilizaciones en las calles y las múltiples expresiones en las redes sociales, el Senado no avanza con cambios propuestos por el gobierno nacional a las leyes de Tierras Rurales y de Manejo del Fuego. Greenpeace destaca la importancia de la participación ciudadana.

Capitanich rechaza el proyecto oficial sobre propiedad privada y exige debate sobre el acceso a la tierra

El senador nacional Jorge Capitanich rechaza el proyecto oficialista sobre propiedad privada al argumentar que la Constitución ya la protege y que el verdadero problema radica en la falta de acceso para los sectores vulnerables. Asimismo, el legislador cuestiona la modificación a la Ley de Manejo del Fuego y advierte sobre el debilitamiento de los recursos estratégicos del país.

Black Friday en Resistencia: Anuncian promociones y financiación exclusiva con tarjeta Tuya

Llega una nueva edición del tradicional evento comercial a la capital chaqueña. Durante este viernes 7 y sábado 8 de agosto, los consumidores podrán aprovechar importantes descuentos y planes de pago en una amplia variedad de rubros.

Chacobus: El Gobierno avanza en la reglamentación y prepara las primeras pruebas del nuevo sistema de transporte

Tras la firma del decreto provincial que formaliza la implementación de la plataforma integral de monitoreo y seguridad, el Ministerio de Infraestructura de Chaco coordina los aspectos normativos y técnicos. El esquema contempla la posterior realización de pruebas piloto antes de su puesta en funcionamiento definitiva en el Gran Resistencia.

Panorama crítico en el Noreste Argentino: Resistencia, en la cima de la pobreza e indigencia

 El informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA expone que los aglomerados urbanos de la región del Noreste Argentino (NEA) concentran las tasas más elevadas de pobreza e indigencia del país. El Gran Resistencia encabeza el podio regional de exclusión con 49.7%.

PASO en el Chaco: Katia Blanc propone destinar los recursos del ahorro electoral a la salud infantil

La diputada provincial Katia Blanc impulsa un proyecto en la Legislatura del Chaco para asignar fondos específicos a la salud de la infancia ante un posible escenario sin primarias. La iniciativa busca optimizar los recursos públicos en beneficio del hospital Pediátrico, acompañando las prioridades de gestión del gobierno provincial.