¿Cúales son las carreras para estudiar en la UNNE?

En la “Expo UNNE”, se realizarán dos jornadas que comenzarán este miércoles 7 de junio en Resistencia y el 28 en Corrientes.

"Expo UNNE"

Habrá información sobre la ofertas académicas completa de las facultades e instituto de la Universidad Nacional del Nordeste; las becas, beneficios, servicios de salud, teatro, coro universitario e idiomas. 

 

 

La Universidad Nacional del Nordeste abre un espacio para que estudiantes de escuelas secundarias y personas que deseen seguir sus estudios universitarios, conozcan la oferta educativa, las posibilidades y la vida universitaria en esta institución de educación superior regional. Así, desde el Departamento de Orientación Vocacional (OVO) de la UNNE dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria organiza la “Expo UNNE”, que se realizará el 7 de junio próximo en Resistencia y el 28 en Corrientes. 

 

 

 

“Este 7 y 28 de junio, te esperamos en la UNNE para conocer nuestras ofertas académicas completa, conversar con profesionales y estudiantes de nuestra universidad e informarte sobre todos los servicios y beneficios que ofrecemos”, dicen desde OVO e invitan a estas jornadas que serán de ingreso libre y gratuito.

 

 

 

Quienes asistan, encontrarán allí 12 stands de las facultades e instituto de la UNNE, con sus respectivas ofertas académicas, 7 conversatorios acerca de los tres pilares de la Universidad: Docencia, Investigación y Extensión, donde podrán dialogar con estudiantes, graduados y docentes. 

 

 

 

Además, podrán informarse e intercambiar con estudiantes y profesionales; talleres y cursos de los centros culturales, información del Dpto. de Idiomas de la UNNE, servicios sociales y beneficios para los estudiantes de la Universidad del Sol. Quienes asistan “Podrás vivir la experiencia universitaria en primera persona”, aseguran desde el equipo de OVO que por estos días ajustan detalles de la expo. 

 

 

 

Las jornadas tendrán lugar este martes 7 de junio en el Campus Resistencia, ubicado en Av. Las Heras 727; y el 28/06 en el Campus “Sgto. Cabral”, en Juan Bautista Cabral 2001, de Corrientes. Se desarrollarán de 9 a 12:30, y de 14 a 19 horas.

 

 

 

Los conversatorios

 

 

 

En forma paralela a la presentación de las facultades en cada uno de sus stands, se habilitarán 7 conversatorios sobre la vida universitaria, extensionista y de investigación. Durarán alrededor de 45 minutos cada y se realizarán ambos días.

 

 

 

El primero comenzará a las 9.15 hs, y tratará sobre “La importancia del estudio de idioma extranjero en la formación académica. Experiencias de estudiantes, graduados y docentes intercambistas”. 

 

 

 

Para las 10.15 está previsto el segundo sobre “Las mujeres en la ciencia y su orientación a la investigación”.

 

 

 

Desde las 11.15 se escucharán relatos de extensionistas vinculados al cuidado de la salud y el medio ambiente; y para las 14.30 están previstos los conversatorios sobre “Arte y Diseño en la Universidad”. 

 

 

 

“La vida estudiantil y su participación en la política”, es el título de los conversatorios previstos para las 15.30 horas de las dos jornadas.

 

 

A las 16.30 se abrirá el relativo al “Emprendedurismo en las diferentes carreras de la UNNE”. 

 

 

Desde las 17.30 se compartirán experiencias del Programa Pueblos Indígenas (PPI), de estudiantes y graduados.

 

 

Y a las 18.15 horas están previstos cierres artísticos junto al Centro Cultural Nordeste (CCN) de la UNNE. 

 

 

Los conversatorios se realizarán el 7 de junio en el Aula Magna del Campus Resistencia, y el 28 en el Salón “G” de la Facultad de Medicina, en el Campus Sgto. Cabral de la UNNE en Corrientes.

Te puede interesar

Fuerte repudio desde la UNNE, a la represión policial en Resistencia, durante la movilización del paro nacional

Desde el Departamento de Filosofía de la Universidad Universidad Nacional del Nordeste expresan repudio a la represión policial ocurrida este miércoles 9, en Resistencia, durante la movilización multisectorial alrededor del paro nacional.

Comienza la titularización en los institutos de nivel Superior

El Ministerio de Educación de Chaco hace saber que inicia la aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales, en principio, de los docentes denNivel Superior con el proceso de titularización en los institutos de Educación Superior de la provincia, en cumplimiento de la Ley Nº 3896-E-.

Inscriben a postulantes a las becas UNNE

Está abierta la inscripción para postularse a las Becas UNNE. Se extiende hasta el 20 de marzo de 2025.

Ola de calor: Investigación de la UNNE confirma estos fenómenos

Un estudio realizado en el Instituto de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE analiza 32 años de datos meteorológicos y confirma que estos fenómenos son cada vez más frecuentes, intensos y prolongados en la región. La investigación documenta 27 olas de calor entre 1990 y 2022.

Inscriben a carreras de la UNNE: Segundo Período

Está abierto el segundo periodo de inscripción para el Ciclo Lectivo 2025 en las carreras de grado y pregrado de la Universidad Nacional del Nordeste en sus facultades e institutos situados en las provincias de Chaco y de Corrientes. El proceso de aplicación es completamente en línea.

Inscriben para carreras de grado en la UTN Resistencia

Hasta el viernes 6, inscriben para las carreras de grado que se dictan en la Facultad Regional Resistencia. Se imparten Ingeniería en Electromecánica;  en Sistemas de Información; Química y Administración Rural.