Federación Sitech convoca a jornada de protesta

Federación Sitech llama a una jornada de protesta en contra turno para el miércoles 19, a las 19 horas, en las plazas de las localidades chaqueñas.  

Manifestación de Federación Sitech

Federación Sitech convoca a una jornada de protesta en contra turno para el 19 de abril, a las 19. horas con concentración a las plazas de cada una de las localidades de Chaco para exigir al Ejecutivo y al ministro de Educación, “se aboquen a solucionar la deuda histórica que mantienen con los docentes del Nivel Secundario por la falta de estabilidad laboral”.

 

 

Recuerda que “el último concurso de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del docente se realizó en el año 2005 y posteriormente en el año 2010, con una ley de excepción, se llevó adelante una titularización masiva, es decir ha pasado más de una década sin garantizar a los docentes del nivel su estabilidad laboral, todo bajo la excusa de la ‘transformación educativa’ que dicho sea de paso ha finalizado en el año 2021 y que no existe la menor intención por parte del Ministerio de avanzar con el paso previo indispensable de la reubicación de docentes titulares a pesar de la propuesta de los miembros de Junta de Secundaria de Federación Sitech”.

 

 

En este sentido, desde este sindicato se propone la firma de un petitorio para que “de manera urgente se convoque al Congreso Pedagógico-Docente y que sea la propia docencia involucrada la que de manera participativa y democrática tome” las definiciones convenientes de manera consensuada”. Al respecto, dice “Estamos convencidos que el daño causado a los docentes del nivel no puede ser resuelto ni por los sindicatos, ni por el propio Ministerio en forma unilateral en el marco de una mesa técnica signada por la burocracia, sino que por el contrario debe ser el producto de un amplio consenso y es justamente el Congreso la clave para contemplar y coordinar los intereses de todos los docentes sean estos titulares, interinos, suplentes o sin cargo”.

 

 

Aclara que “el Congreso Pedagógico-Docente se inicia en las propias instituciones educativas y bajo la modalidad de asamblea se eligen democráticamente delegados quienes llevaran el mandato de la escuela  a la instancia zonal y luego provincial y que de acuerdo a la reglamentación aprobada, estaríamos hablando de un congreso en el que participarán más de 500 docentes del nivel de toda la provincia.

 

 

Hace extensiva la invitación “a los docentes del nivel Superior y de Educación técnica para que se sumen al reclamo entendiendo que la única forma de avanzar es a través de un Congreso Pedagógico-Docente en cada uno de los Niveles y/o modalidades que permita construir los consensos”.

Te puede interesar

Día del Maestro: Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso de la defensa de la dignidad docente

Al conmemorarse el Día del Maestro, Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso con la defensa de la educación pública gratuita y de calidad. Ratifica el compromiso indeclinable por la defensa de la dignidad docente.

Sigue vigente el reclamo docente

Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Sindicatos docentes reclaman respuestas urgentes

Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.

Cláusula gatillo: Enérgico rechazo de sindicatos docentes a actitud del oficialismo y de Charole

Sindicatos docentes repudian la actitud y decisión de los legisladores del oficialismo, en torno al tratamiento de la cláusula gatillo. También rechazan el voto de la diputada de la oposición del bloque CER, Andrea Charole

Sindicatos docentes, con agenda completa para llevar el reclamo por la cláusula gatillo

Sindicatos docentes llevarán adelanta una serie de acciones durante la semana que se inicia en demanda por el cumplimiento de la cláusula gatillo así como de la convocatoria por parte del gobierno provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Comienza este lunes, cuando concurran a la cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto.

Sindicatos docentes piden a Diputados que la cláusula gatillo sea ley

Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de sindicatos docentes. Escuchan sobre el pedido de  acompañamiento para que la cláusula gatillo salga por ley.