El Gobierno Provincial ofrece la canasta escolar con 10 productos escolares a $2.550

Una canasta de 10 artículos escolares a $2.550 anuncia el Gobierno Provincial. Ofrece también descuentos de hasta el 40% y reintegros de hasta $7.000 en la compra de útiles, ropa escolar y otros elementos a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco para estudiantes y docentes.

Canasta escolar ofrecida por el gobierno provincial

El gobernador Jorge Capitanich presenta este martes el programa "Ahorrá Chaco", una iniciativa de beneficios económicos para acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo 2023, con una canasta de artículos escolares por $2.550, así como los programas “Precios Acordados Chaco” y “Vuelta a clases con Tuya” del Nuevo Banco del Chaco (NBCh).

 

 

A través del programa “Vuelta a Clases con Tuya”, el NBCh ofrece 4 cuotas sin interés con tarjeta Tuya con un 40% de bonificación, con un tope de reintegro de $7.000, para la compra de artículos de librería y papelería, indumentaria escolar, zapatería, marroquinería y óptica en todos los comercios adheridos de la provincia. Esta promoción estará vigente desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo los días miércoles, jueves y viernes, y será apto para las tarjetas Tuya tradicional, Tuya Joven, Tuya Activa y Tuya Pyme.

 

 

Para obtener mayor información sobre las promociones, las y los interesados podrán ingresar a nbch.com.ar/promociones y luego, hacer click en la opción “Promos NBCh” para conocer más acerca de la lista de locales adheridos a la promoción.

 

 

 Participan del acto de lanzamiento en representación de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Silvia Reyero (presidenta) y Martín Sobol (secretario), y por la Cámara de Comercio de Resistencia, su presidente Iván Bonzi.

Te puede interesar

Docentes bibliotecarios: Desde el 1 de septiembre, inscriben a Interinatos y Suplencias

Docentes bibliotecarios aspirantes a interinatos y suplencias podrán inscribirse desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre. Se realizará a través de la plataforma Tu Gobierno Digital - aplicación SIE; correo postal o en forma presencial en la Junta de Clasificación de Bibliotecas.

Educación denuncia desidia en el sistema interno

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff denuncia desidia en el sistema, con una serie de graves irregularidades detectadas a través de una auditoría interna. Plantea el cobro de sueldo de docentes fallecidos o que iven fuera del país.

Frenan tratamiento de la cláusula gatillo: Cae la comisión de Hacienda

Fracasa la sesión de la comisión de Hacienda de la Legislatura que debía tratar el proyecto de cláusula gatillo. Diputados justicialistas reafirman que insistirán en el tratamiento.

Cláusula gatillo: "Va a depender de los consensos", afirma Galeano

La diputada provincial Zulma Galeano, presidenta de la comisión de Educación, dice que el tratamiento del proyecto de cláusula gatillo va a depender de los consensos. Detalla que hay despacho divididos, con dos despachos.

Escuelas públicas de gestión social: 19 instituciones regularizan categoría

19 instituciones educativas en todo el Chaco se circunscriben a la categoría de escuelas públicas de gestión social. Deberán normalizar su situación con plazo hasta diciembre de este año.

Naidenoff dice que la realidad presupuestaria no permite nuevos aumentos

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, asegura sentir el respaldo de los docentes. Dice que desde el inicio de la gestión ha aumentado el 200% los salarios docentes pero señala que "la realidad presupuestaria no permite nuevos incrementos".