Gran actividad se prepara para un finde en el Yaco Guarnieri, a puro motor

La pasión tuerca vuelve a instalarse en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri para el inicio del calendario 2023. sábado y domingo las categorías Fiat 128 Apikart, TC 4000 Apikart, Turismo 1600 Apikart y Fórmula Apikart recorrerán los 201 metros de pista.  

Flyer de las pruebas comunitarias en el Yaco Guarnieri

El sábado 7 de enero  se realizarán las Pruebas comunitarias del Turismo Pista Chaqueño, desde las 9 hasta las 18 horas, en las categorías: Fiat 128 Apikart, TC 4000 Apikart, Turismo 1600 Apikart y Fórmula Apikart.

 

 

Además, el domingo 8 comenzarán las fechas de picadas; especialidad con cada vez más adeptos, de gran capacidad conductiva y con máquinas de primer nivel. El evento dará inicio a las 8 y se extenderá hasta las 20. Contará con los autos, motos y quads más rápidos de la región.

 

 

Este certamen, que al igual que el año pasado contará con varias fechas organizadas desde la Municipalidad de Resistencia, volverá a coronar a un campeón en cada una de las especialidades; como así también brindará la posibilidad de disfrutar de las delicias gastronómicas que se ofrecen en cada ocasión y de la gran variedad de cerveza artesanal con la que cuenta la ciudad.

 

 

El inicio de las actividades está previsto para las 8, con la competencia de motos y quads. Para las 14 está previsto que llegue el turno de los autos y camionetas. Las competencias se desarrollan sobre una distancia de 201 metros y la duración de cada una de las categorías depende de la cantidad de inscriptos con los que se cuente. Para las 20 se calcula el cierre de las actividades con los podios y premiaciones.

 

Te puede interesar

Acoso callejero: Sentencian a 30 días de arresto

El Juzgado de Faltas de Resistencia condena a un hombre a 30 días de arresto de cumplimiento efectivo, por acoso a una joven de 19 años. Asimismo, dispone que asista al Programa de Asistencia a Varones que hayan ejercido patrones abusivos, hechos de discriminación y violencias de todo tipo.

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

Cybermoday: Crecen las ventas online un 20%

Un crecimiento del 20% se ha registrado en las ventas, en el inicio del CyberMonday, de acuerdo a un relevamiento de Tiendanube. Se han vendido 547.000 productos en la primera jornada, con una facturación promedio de $101.203.

Rumbo a los 100 años de Central Norte

Central Norte inicia su recorrido hacia los 100 años, con un acto en el que resaltan el rol deportivo y social del "ferroviario" en la comunidad de Resistencia. Comienza una serie de actividades que finalizarán cuando celebre el centenario de existencia, el 17 de octubre de 2026.

Por supuesta violación, detienen a "moto-Uber"

Una joven de 19 años de años denuncia este martes 28 a un moto-uber por la causa de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

Cambio climático: 8 de cada 10 argentinos cree que el gobierno debe hacer más para detener la deforestación

Un relevamiento de Greenpeace muestra que el 86% de los encuestados cree que la protección de los bosques es esencial para hacer frente al cambio climático. En tanto, 8 de cada diez personas consideran que el gobierno debe hacer más para detener la deforestación.