Rompiendo Barreras tiene su decimosegunda edición

  La fundación Deportiva Social Chaco lleva adelante en el salón de convenciones Gala, la fiesta del Deporte Adaptado “Rompiendo Barreras”. En su 12º edición premia a deportistas y entidades chaqueñas del sector.  

Fiesta del Deporte Adaptado

La fiesta del Deporte Adaptado, organizada por la fundación Deportiva Social Chaco, más conocida como “Rompiendo Barreras” tiene este martes 6 de diciembre su 12ª edición en la cual se distinguen a los deportistas adaptados de la provincias y entidades abocadas en este ámbito, así tanto como a profesores y dirigentes del deporte chaqueño.

 

 

Este martes 6 de diciembre se lleva a cabo la fiesta del deporte adaptado “Rompiendo Barreras”, en el Centro de Convenciones Gala (ruta 11 km 1003), a partir de las 9.30 horas. 

 

 

La fundación Desocha en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia, como lo viene realizando en los últimos dos años, distinguirá a deportistas con discapacidad y atletas de elite que representan a la provincia a nivel país y mundial. Además de reconocer el apoyo incondicional de entidades e instituciones que a lo largo del año se brindan al deporte adaptado.

 

 

Hay que recordar que el evento “Rompiendo Barreras” , declarado de ‘interés’ por la municipalidad de la ciudad de Resistencia para que continúe desarrollándose a lo largo de los años para la inclusión de los deportistas adaptados a la sociedad.  

 

 

La invitación queda abierta al público en general, padres y familiares que acompañen a estos verdaderos campeones de la vida en este evento de reconocimiento y felicidad que quedará guardado para siempre en ellos y así aprender de ellos a “Romper Barreras” y superarse día a día.

 

 

Rompiendo barreras

 

 

Una ocasión para galardonar y reconocer a aquellos que a través del deporte y las actividades físicas son ejemplos de vida; por su esfuerzo, voluntad y tesón para romper barreras cotidianas que los hacen modelos a seguir fortaleciendo esa capacidad humana de superación que aún ante la evidencia y la complejidad de esa problemática, con recursos mínimos, logran transformarla en instrumento de participación hasta el punto de darle un verdadero sentido y contenido extra biológico. En otras palabras, desafiando la comprensión de lo absurdamente categorizado como discapacidad por la sociedad, se conjuga lo biológico, la voluntad, el espíritu de superación y la inteligencia humana en una dinámica de nuevas prácticas sociales.

 

Te puede interesar

Conmemoran el Día del Mensajero

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Revalorizan a la Charanda

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña,  como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

El Instituto del Deporte muestra sus actividades, este jueves, en el Jaime Zapata

Este jueves 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Instituto del Deporte Chaqueño llevará adelante una gran muestra de actividades deportivas y recreativas en el playón central del polideportivo Jaime Zapata. La propuesta, organizada por el área del polideportivo, será abierta al público con entrada libre y gratuita.

Día del Yaguareté: la especie más emblemática del país enfrenta una crisis sin precedentes

Al conmemorarse el Día del Yaguareté, Greenpeace hace un llamado urgente a proteger al mayor felino de Argentina, hoy amenazado por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y la falta de políticas efectivas que garanticen su supervivencia.