Enérgico repudio radical a intento de suspender las PASO
Organismos directivos y el precandidato a gobernador radical, Juan Carlos Polini expresan “enérgico repudio” al proyecto del oficialismo para suspender las elecciones PASO. Manifiestan acompañamiento al intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, luego de haber recibido amenazas de muerte.
Encabezada por el presidente del Comité Provincial de la UCR y precandidato a gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini, la vicepresidenta e intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de toda la provincia, se reúne la Mesa Directiva partidaria a fin de analizar los proyectos de Ley presentados por el oficialismo en la Legislatura provincial para suspender las elecciones PASO e implementar el sistema de listas colectoras. Del mismo modo expresan “enérgico repudio” y “acompañamiento incondicional al intendente de Quitilipi Ariel Lovey tras haber sufrido, por segunda vez, amenazas de muerte”.
Al finalizar el encuentro se da a conocer el siguiente documento:
“En el año 2023 se cumplen 40 años ininterrumpidos de democracia y de la CONADEP, comisión creada por el expresidente Raúl Alfonsín con el fin de esclarecer delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen dictatorial y que concluyera con el informe ‘Nunca Mas’”.
“Esta decisión del oficialismo provincial de suspender las elecciones PASO e implementar el sistema de colectoras, ensucia y pisotea la memoria, atenta contra el sistema democrático y representa un retroceso en los derechos ciudadanos. Es una maniobra engañosa y desleal para lograr mediante la confusión del electorado, lo que por derecha saben que no podrán, ganar las elecciones”.
“Desde la UCR d06+23el Chaco le decimos a los chaqueños que vamos a dar pelea, y les pedimos que nos acompañen en esta lucha para evitar que nos conviertan en Formosa o Santa Cruz, provincias en las que el kirchnerismo recurre a estas artimañas para perpetuarse en el poder y desde ese lugar usufructuar de un modelo a medida para seguir saqueando amparados en la impunidad, sometiendo voluntades y coartando derechos y libertades”.
“De los 40 años desde la vuelta de la democracia, llevan 30 años gobernando el país, el 80% del tiempo. En Chaco hace 15 años que están en el poder, cada día estamos peor. Y van por más, van por todo. Alertamos a la ciudadanía de estas intenciones oscuras, debemos saber que poner freno a los responsables de tanto dolor, sufrimiento y humillaciones, será responsabilidad de todos”.
Solidaridad con el intendente de Quitilipi Ariel Lovey
En ese contexto, la UCR en pleno repudió y rechazó las amenazas que por segunda vez recibió el intendente de Quitilpi Ariel “Quitito” Lovey y su familia. “Expresamos nuestro total e incondicional acompañamiento a Quitito en este momento tan difícil para él y su familia, exigimos a las autoridades pertinentes que actúen con la urgencia que amerita el caso de manera de poder esclarecer estos hechos, este no es el Chaco que queremos, pretendemos vivir en una provincia en la que reine el orden, la paz y la justicia”.
Te puede interesar
Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23
Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.
Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención
El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.
Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento
El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.
La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.
Ratifican conducción de Acosta en Prensa
El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.
Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales
Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.