Enérgico repudio radical a intento de suspender las PASO

Organismos directivos y el precandidato a gobernador radical, Juan Carlos Polini expresan “enérgico  repudio” al proyecto  del oficialismo para suspender las elecciones PASO. Manifiestan acompañamiento al intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, luego de haber recibido amenazas de muerte. 
Directivos de la mesa directiva de la UCR

Encabezada por el presidente del Comité Provincial de la UCR y precandidato a gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini, la vicepresidenta e intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de toda la provincia, se reúne la Mesa Directiva partidaria a fin de analizar los proyectos de Ley presentados por el oficialismo en la Legislatura provincial para suspender las elecciones PASO e implementar el sistema de listas colectoras. Del mismo modo expresan “enérgico repudio” y “acompañamiento incondicional al intendente de Quitilipi Ariel Lovey tras haber sufrido, por segunda vez, amenazas de muerte”. 

 

Al finalizar el encuentro se da a conocer el siguiente documento:

 

 

“En el año 2023 se cumplen 40 años ininterrumpidos de democracia y de la CONADEP, comisión creada por el expresidente Raúl Alfonsín con el fin de esclarecer delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen dictatorial y que concluyera con el informe ‘Nunca Mas’”.

 

 

“Esta decisión del oficialismo provincial de suspender las elecciones PASO e implementar el sistema de colectoras, ensucia y pisotea la memoria,  atenta contra el sistema democrático y representa un retroceso en los derechos ciudadanos.  Es una maniobra engañosa y desleal para lograr mediante la confusión del electorado, lo que por derecha saben que no podrán, ganar las elecciones”.

 

 

 “Desde la UCR d06+23el Chaco le decimos a los chaqueños que vamos a dar pelea, y les pedimos que nos acompañen en esta lucha para evitar que nos conviertan en Formosa o Santa Cruz, provincias en las que el kirchnerismo recurre a estas artimañas para perpetuarse en el poder y desde ese lugar usufructuar de un modelo a medida para seguir saqueando amparados en la impunidad, sometiendo voluntades y coartando derechos y libertades”. 

 

 

“De los 40 años desde la vuelta de la democracia, llevan 30 años gobernando el país, el 80% del tiempo. En Chaco hace 15 años que están en el poder, cada día estamos peor. Y van por más, van por todo.  Alertamos a la ciudadanía de estas intenciones oscuras, debemos saber que poner freno a los responsables de tanto dolor, sufrimiento y humillaciones, será responsabilidad de todos”.  

 

 

Solidaridad con el intendente de Quitilipi Ariel Lovey

 

 

En ese contexto, la UCR en pleno repudió y rechazó las amenazas que por segunda vez recibió el intendente de Quitilpi Ariel “Quitito” Lovey y su familia. “Expresamos nuestro total e incondicional acompañamiento a Quitito en este momento tan difícil para él y su familia, exigimos a las autoridades pertinentes que actúen con la urgencia que amerita el caso de manera de poder esclarecer estos hechos, este no es el Chaco que queremos, pretendemos vivir en una provincia en la que reine el orden, la paz y la justicia”.

Te puede interesar

Estatales provinciales: Anuncian el cronograma de pagos de agosto

 El sector pasivo de los estatales provinciales percibe sus haberes el martes 1 de septiembre, mientras que los trabajadores activos cobran el miércoles 2. Ambas acreditaciones incluyen el incremento salarial del 5% previsto para este mes

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.

Kicillof consolida acuerdos estratégicos en Chaco con sectores productivos, sindicales y universitarios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires despliega, en Chaco, una intensa agenda institucional de cooperación recíproca con intendentes locales, casas de altos estudios y referentes gremiales. Durante la jornada, firma convenios marco enfocados en articular programas de salud, educación, ciencia y seguridad para dinamizar el desarrollo regional.

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

El sector de mensajería y cadetería exige un cambio de paradigma centrado en la educación y la prevención vial. Reclaman participar en el debate legislativo para proteger la vida de los conductores en la calle.

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

La polémica por la reforma del Código Procesal Penal cobra fuerza en la legislatura local. Sostienen que la reiteración delictiva ya está contemplada por norma y reclaman un plan de seguridad integral.