Despachan el Presupuesto 2023

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho al proyecto de Presupuesto General para el Ejercicio 2023, tras recibir al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura,  Santiago Pérez Pons. 

Comisión de Hacienda y Presupuesto

La comisión de Hacienda y Presupuesto mantiene una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura,  Santiago Pérez Pons, en la que abordan el proyecto de Ley 2910/22, Presupuesto General de la Provincia del Chaco para el Ejercicio 2023, remitido por el Gobernador.

 


En este sentido, el ministro se refiere a las solicitudes recogidas por la comisión en sucesivas reuniones con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia; el Tribunal Electoral; el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; el defensor del Pueblo; la defensora general del Ministerio Público de la Defensa; la Cámara de Diputados y el Tribunal de Cuentas, respecto a las partidas específicas asignadas para las mencionadas jurisdicciones.


Posteriormente, se da tratamiento al resto del temario previsto, y los diputados del PJ despachan la aprobación del proyecto de Ley, que busca crear el cargo de jefe de Receptoría con categoría de jefe de Departamento, dependiente de la Dirección de Recaudación Tributaria de la ATP, autoría del ex diputado provincial Enrique Paredes.

 

En tanto, la UCR y el Frente Integrador despachan en forma favorable un proyecto de Resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo gestione ante el Gobierno de la Nación el incremento de las partidas correspondiente al servicio de comedor y refrigerio, destinado a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a partir del último trimestre del año en curso, fortaleciendo las instancias de articulación institucional que mejoren el ejercicio de políticas alimentarias, en el marco de la Resolución N° 90/22, aprobada por el Parlamento del Norte Grande.

 

Preside la reunión el diputado Hugo Sager, con quórum de los integrantes de la Comisión: Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Nicolás Slimel, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Rodrigo Ocampo, Juan Carlos Ayala, Alejandro Aradas y Clara Pérez Otazú; además de la presencia del titular de la bancada de la UCR, Carim Peche y del Frente Grande, Teresa Cubells.

Te puede interesar

Intervenciones de la Defensoría del Pueblo ante autoridades nacionales y provinciales para garantizar asistencia alimentaria

La Defensoría del Pueblo de Chaco requiere ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a implementar medidas “inmediatas y concretas” ante a la interrupción de la asistencia alimentaria. Asegura que está destinado a los comedores y merenderos comunitarios de la zona del Interfluvio

Centenar de pastores se reúnen en Castelli junto al coordinador de Culto, Pablo Paredes

Más de cien pastores se reúnen en Juan José Castelli, coordinados por el coordinador de Culto del Chaco, Pablo Paredes. Provienen de Juan José Castelli, El Espinillo, El Asustado, Campo Alto, Zaparinqui, Miraflores, Villa Río Bermejito, Quitilipi, Fuerte Esperanza y Sáenz Peña.

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Comienza el cronograma de pagos de programas provinciales

Desde este martes 9, comienza el pago de los programas provinciales. Percibirán en primer término los beneficiarios de los programas Expertos y Pueblos Originarios.

Legisladores repudian expresiones discriminatorias contra la referente trans, Mía Colussi

Legisladores provinciales de la comisión de Género expresan apoyo al repudio a expresiones contra dichos públicos por parte de una pastor evangélico contra la secretaria de la comisión y referente de la comunidad trans, Mía Colussi.

Beneficiarios de programas sociales tienen que actualizar sus datos

Beneficiarios de los programas sociales “Renta Mínima Progresiva” y “Más Inclusión” deben actualizar sus datos en la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Podrán hacerlo hasta el 30 de abril, en la plataforma “Tu Gobierno Digital”.