Evalúan la adhesión al Régimen de Incentivo a la Construcción Federal y Acceso a la Vivienda

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda evalúan la adhesión al Régimen de Incentivo a la Construcción Federal y Acceso a la Vivienda. Tratan iniciativas que propician la ratificación al  plan nacional adaptado a obras privadas nuevas.

Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

A través de un proyecto de Ley propiciado por el Ejecutivo, al cual se acumulará a uno similar del diputado provincial Livio Gutiérrez, se buscará la adhesión de la provincia al  Régimen creado mediante Ley Nacional N° 27.613,  a través del cual “se otorgará beneficios tributarios provinciales complementarios a los otorgados por la norma nacional, y se invitará a los Municipios a adherir y propiciar beneficios impositivos en el ámbito de su jurisdicción”, explica el gobernador en los fundamentos.

 

 

El tema es evaluado por la comisión de Hacienda y Presupuesto, en donde los legisladores tratan las iniciativas y acuerdan solicitar la acumulación de las propuestas que propician la adhesión al  régimen nacional aplicado para obras privadas nuevas como construcciones, ampliaciones e instalaciones.

 


La reunión de comisión es presidida por el titular de la cartera, Hugo Sager, con el quórum de sus pares Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Gricelda Ojeda, Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo, Juan Carlos Ayala, Livio Gutiérrez y Gustavo Corradi.

 


En este ámbito, también se trata el proyecto de Ley del diputado provincial Bergia, por el que propicia la modificación del artículo 188 del Código Tributario provincial Ley 83-F, y sobre el cual solicitan opinión a Hacienda y a la Administración Tributaria Provincial.

 


Además, estudian la iniciativa impulsada por la ex legisladora Liliana Spoljaric, la que busca crear el Fondo Provincial para el Desarrollo de Áreas y Parques Industriales -FOPROPIN-, que estará destinado exclusivamente al financiamiento de la ejecución de obras de infraestructura en parques, áreas y zonas industriales de ámbito y gestión municipal con reconocimiento provincial. El proyecto permanece en cartera para continuar con sus análisis.

 

Te puede interesar

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Botteri Disoff sobre Tito López: "Él es quien debería dar explicaciones a la sociedad"

La ministra de Desarrollo Humano, Botteri Dissoff rechaza las críticas de dirigentes sociales sobre el supuesto retraso en becas que otorgara la gestión de gobierno anterior.

Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Planes sociales: Extienden hasta el 6 de mayo, el plazo de actualización de datos

Hasta el 6 de mayo se extiende el plazo de actualización de datos para los programas Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión. El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco pone a disposición el contacto con el Programa “Ñachec”.

Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.