SICEACh Chaco pide al Gobierno Nacional nuevas políticas de intervención por la inflación

Tras el anuncio de la marcha que realizará la CGT este miércoles 17 de agosto, la secretaria general de SICEACh Chaco, Alicia Torres respalda la medida y pide al Gobierno Nacional crear políticas de intervención por la inflación.

SICEACh Chaco

La CGT liderará la marcha desde el Obelisco hacia el Congreso de la Nación. Acompañarán las organizaciones sociales Somos Barrios de Pie, que coordina Daniel Menéndez, el Movimiento Evita, liderado por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro", y las organizaciones enroladas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Esteban "Gringo" Castro y Gildo Onorato.

 

 

En ese contexto, en declaraciones a Chaco On Line, Alicia Torres, secretaria general de SICEACh Chaco, expresa :

 

“SICEACH CEA acompaña a todos los trabajadores de la CGT, en especial a la CGT Regional Chaco, que es la oportunidad para hacer un llamado a la reflexión al Gobierno y a todos los funcionarios que tienen que acompañar y crear estrategias políticas de intervención, para parar lo que está sucediendo con la inflación con la especulación de los grandes empresarios y apoyar a los trabajadores. Desde que estamos construyendo con las paritarias paso a paso cada vez que se establece un paso para superar las brechas nos vuelven a aumentar  los alimentos, las tasas de servicios de electricidad, del agua a pesar de que hay subsidios en el Chaco y como lo sabemos la luz es más cara y se necesita porque hace demasiado calor  y no sé si el subsidio va a ser lo suficiente y cada vez que hablamos de paritarias nos aumentan el 20 por ciento y la brecha supera el 40 por ciento. Esto hay que acordarlo entre todos y ponerle un punto y aparte.

 

Por sobre todas las cosas solidarizándonos con los que más necesitan, que son los trabajadores. Tenemos que mirar que  a nuestros  trabajadores les llegue la comida, les llegue un peso en el bolsillo, volvamos a reconstruir nuestra patria, pero desde la familia con el bienestar de nuestros hijos.

 

 

Reconstruir nuestra patria pero desde nuestra familia, con la protección de nuestra familia y con la protección de los derechos del trabajador y también con la protección de nuestros niños, niñas y jóvenes”, finaliza.

Te puede interesar

Caso Cecilia: Retoma este jueves 30 , la selección de jurados

Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.

Caso Cecilia: Cien potenciales jurados convocados para la segunda jornada de selección

La audiencia de selección del juicio por jurados del caso Cecilia se retomará este miércoles 29, desde las 8, en el Centro de Convenciones Gala. Hay citados más de cien potenciales jurados, que se suman a los 166 presentes durante la primera jornada.

Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados

Hoy, martes 8, comienza el juicio por jurados en el caso Cecilia Strzyzowski con la presentación de los posibles jurados. Desde las 7, deben presentarse en el Centro de Convenciones Gala.

Estatales: El lunes 3 comienza el pago

Trabajadores estatales percibirán sus sueldos el lunes 3 y martes 4. En primer lugar, lo harán los jubilados y al día siguiente, será el turno de los activos.

Presentan ChacoBus: "Más control y seguridad", aseguran

Los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, la Subsecretaría de Transporte y Ecom presentan “ChacoBus”. Es un sistema digital que implementará cámaras, GPS, App y botón de pánico con el argumento de otorgar mayor seguridad y control en los colectivos.

Aptasch presenta en la Legislatura proyecto para declarar la emergencia salarial

Aptasch presenta en la Legislatura chaqueña el proyecto de Ley de Emergencia salarial. Propone la actualización automática bimestral de los haberes en tres puntos por encima de la inflación medida por el INDEC.