Con jornada extendida, vuelven las clases, en el nivel Primario

El próximo lunes 1 de agosto se pondrá en marcha la jornada ampliada en las escuelas primarias de gestión estatal, social y comunitaria bilingüe intercultural. Estará en Chaco, para el inicio formal, el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.
Alumnos de primaria con barbijos

Serán 1.111 escuelas primarias chaqueñas que tendrán una hora más de clase, medida que alcanza a casi 160 mil niñas y niños de primero a séptimo grado y a más de ocho mil docentes.

 

 

 

La extensión de la jornada escolar consistirá, en primera instancia, en una hora cátedra diaria más para estudiantes y una hora reloj para docentes. Las clases del turno mañana comenzarán a las 7.45 y finalizarán 12.45, mientras que las del turno tarde darán inicio a las 13.15 y se extenderán hasta las 18.15.

 

 

 

“De esta manera, la Provincia se suma a esta propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, aprobada por unanimidad en la 119ª asamblea del Consejo Federal de Educación. Esta política educativa se enmarca en un proceso orientado no solo a la revinculación de las y los estudiantes luego de la pandemia, sino también en el fortalecimiento de los aprendizajes”, explican  desde la cartera educativa chaqueña.

 

 

 

“El objetivo es fortalecer la enseñanza para la construcción de saberes y el desarrollo de las capacidades, aportando al sostenimiento del proceso de escolarización de las niñas y los niños y al éxito de la trayectoria escolar”, apuntan.

 

 

 

Incorporan la ampliación de jornada provincias del país: Catamarca, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego, San Juan y Chaco. Esta propuesta está encuadrada en la Ley Nacional de Educación Nº 26.2006/06, así como en las resoluciones del CFE.

 

Te puede interesar

Educación comienza la devolución de los resultados del Censo de Fluidez y Comprensión Lectora

El Ministerio de Educación inicia la devolución de los resultados del Censo de Fluidez y Comprensión Lectora, correspondiente a noviembre de 2025, que fuera aplicado a estudiantes de segundo y tercer grado de todas las escuelas primarias del territorio provincial.

1,2 millón de estudiantes menos para 2.030

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

Recuerdan actos de ofrecimiento de cargos

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Invitan a las escuelas primarias a preparar una jornada para la prevención de consumos problemáticos

La Dirección General de Inclusión Educativa, propone a todas las escuelas primarias que realicen una jornada institucional “Cuidarnos en Comunidad”. Apunta a que brinden herramientas a los docentes para que trabajen con los estudiantes y sus familias, en espacios de reflexión y concienciación para la prevención y abordaje de consumos problemáticos.

En escuelas primarias, se realizan las Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora

Esta semana, se llevan adelante en todas las escuelas primarias del Chaco, las Segundas Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora. Esta es una preparación para el segundo censo en esta temática, a realizarse en noviembre.

Naidenoff destaca entrega de libros para el nivel primario

La ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff, destaca entrega de libros para los tres ciclos de nivel primario. Anticipa nueva capacitación docente, concursos y nombramientos de nuevos supervisores.