Evalúan propuesta para propuesta para el control del tabaco
Diputados provinciales de la comisión de Salud ponen en análisis el proyecto que propone la obligatoriedad estatal de la preservación del aire puro. Además, el legislador provincial Gustavo Corradi promueve algunos cambios de la redacción original.
Este miércoles, integrantes de la cartera legislativa se reúnen para evaluar la iniciativa del diputado provincial Hugo Sager que busca establecer la obligatoriedad en todo el ámbito provincial y de responsabilidad estatal y privada, tanto individual como conjunta, la preservación del aire puro, mediante la creación de ambientes en su totalidad libres de humo.
Los objetivos de esta iniciativa legislativa son: reducir el consumo de productos elaborados con hojas de tabaco o sus derivados, en todas sus formas; reducir la exposición de las personas a las sustancias tóxicas que estos generan; y reducir el daño sanitario, social y ambiental originado por el tabaquismo.
También, se espera prevenir la iniciación en el tabaquismo, especialmente en la población de niños, niñas y adolescentes, y concientizar a las actuales y próximas generaciones de las consecuencias de la adicción a la nicotina, producidas por el consumo de productos elaborados con tabaco y por la exposición al humo de productos elaborados con tabaco.
En relación a este tema, el legislador provincial Gustavo Corradi propone algunos cambios a la redacción original que serán estudiadas antes de emitir dictamen. Además, se define invitar para la reunión del próximo miércoles a la asociación Proteger y a representantes de comercios, para que den su opinión sobre el proyecto.
Participan de la comisión, los diputados provinciales Alejandro Aradas (presidente), Paola Benítez, Corradi, Dorys Arkwright, Andrea Charole, Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, y participa el diputado provincial Hugo Sager quien argumenta sobre la necesidad de aprobación de la iniciativa.
Te puede interesar
Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.