Pauta salarial docente: Lineras considera que alcanzará al 60 por ciento
El ministro de Educación del Chaco , Aldo Lineras, considera que en esta provincia se alcanzará la pauta salarial del 60 por ciento, con la aplicación de la cláusula gatillo en el próximo sueldo de los docentes.
El titular de la cartera educativa chaqueña , Aldo Lineras, resalta que el Gobierno provincial aplicará la “cláusula gatillo” con el próximo pago de sueldos de los docentes de acuerdo al porcentaje de inflación que registre el INDEC a fin del actual mes, en cumplimiento del acuerdo paritario realizado en marzo pasado con la mayoría de los sindicatos del sector.
Además, señaló que junto al gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, evalúan alternativas en el marco del nuevo acuerdo paritario nacional docente, para alcanzar en diciembre una pauta de un 60,8%.
Lineras, quien el viernes pasado participara de la reunión paritaria nacional, indica que el acuerdo “no presenta grandes variaciones para el Chaco”, y que la provincia estará “dentro de este esquema de pauta salarial”.
Ampliación de jornada escolar
Además, Lineras confirma que estudian la posibilidad de implementar después de las vacaciones de invierno la extensión de la jornada escolar de una o dos horas para las escuelas primarias. “Sin ser un aumento salarial, puede significar un incremento en los ingresos de un 15 a 18 por ciento para los y las docentes”, argumenta.
El ministro señala que esta es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, y que se pueden sumar aquellas jurisdicciones del país que estén de acuerdo con esta alternativa, remarcando que es para ir optimizando el proceso de enseñanza y aprendizaje de Lengua y Matemáticas, así como fortalecer la continuidad pedagógica y las trayectorias escolares.
Te puede interesar
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
Adjudican más de 300 cargos a docentes bibliotecarios
La Junta de Clasificación de Biblioteca concreta la adjudicación de cargos de 316 cargos vacantes. Corresponden 158 a traslados y reincorporaciones, y el 50% restante a ingresos.
Nivel Inicial: Comienza la adjudicación de cargos docentes
La Junta de Clasificación de nivel Inicial realiza esta semana actos de ofrecimiento de cargos de maestros/as de sección, en el Domo del Centenario. Corresponden a los concursos de Traslado y Reincorporaciones Nº 53 y de Ingreso a la Docencia N°52.
Nivel Inicial: Del 4 al 7 de noviembre habrá adjudicaciones de cargos por concursos docentes
Docentes de nivel Inicial N°53 tendrán los actos de adjudicación de cargos por concursos, del 4 a 7 de noviembre. Serán el N°53 de Traslado y Reincorporaciones y N°52 de Ingreso a la Docencia.
Inscriben para Concursos de Traslado y Reincorporaciones
Inicia el período de inscripción para los Concursos 2025 de Traslado Común y Reincorporaciones e Ingreso para cubrir cargos de maestro común de grado; Adultos y de Educación Física. Se extiende hasta el viernes 31.
Dictan clases virtuales en el Gran Resistencia
Las Direcciones Regionales Educativas 10 A-B disponen que los docentes de todos los niveles y modalidades garanticen las tareas pedagógicas de la fecha, utilizando la modalidad sincrónica o asincrónica. Se dictarán clases virtuales o se garantizará el día.