Salom convoca al secretario Weinstein al Concejo porque "Resistencia estaría en riesgo sanitario”
El concejal Carlos Salom solicita al Concejo Municipal que se convoque al secretario de Servicios Públicos municipal, Claudio Weinstein, con el objetivo de pedirle un informe acerca de la falta de recolección de residuos en Resistencia.
Carlos Salom pide al Concejo Deliberante que se convoque al secretario de Servicios Públicos del municipio de Resistencia, Claudio Weinstein, con el objetivo de solicitarle un informe acerca de la falta de recolección de residuos en la capital chaqueña, no sólo de los habituales sino también de aquellos que son patológicos, otros con alta toxicidad, por lo cual está en falta con el servicio el municipio y podría genera un riesgo sanitario.
“Estamos ante la posibilidad de entrar en una situación sanitaria complicada, riesgosa, por la proliferación de basurales en distintos puntos de la ciudad” dijo el concejal, debido a la “evidente y comprobable falta de recolección de residuos por parte del municipio”, motivo por el cual, Salom pretende que Weinstein concurra al Concejo a dar su informe sobre el tema.
En tal sentido, Salom amplía que espera que el secretario de Servicios Públicos del municipio de Resistencia, Claudio Weinstein, “informe detalles del servicio que evidentemente tiene falencias de gestión y la comunidad desconoce aspectos referidos a los por qué de la falta de compromiso de la empresa adjudicataria, si hubo o no multas o advertencia a la misma y , fundamentalmente, qué plan de gestión pondrán en marcha, desde el Ejecutivo municipal, para solucionar el problema”, concluye el concejal.
Te puede interesar
Juan Martín Alfonso preside la Cámara de Comercio de Resistencia
Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.
Acuerdan el horario de cierre de comercios para el 24 y el 31 de diciembre
Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.
Motomandados reclaman ampliación de las ordenanzas al transporte de aplicaciones
La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales
Preparan "La Noche de las Peatonales"
La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.
Estiman baja presión de agua
Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.
Convocan a Audiencia Pública, para tratar la cesión de un predio al centro de salud de Villa Cristo Rey
Una Audiencia Pública para tratar la donación de un predio al centro de salud de Villa Río Cristo Rey está convocada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Se llevará a cabo el 2 de diciembre, desde las 8.30 horas.