D'Elía dará charla en Resistencia sobre la democratización de la Justicia

El juez federal Juan Ramos Padilla y el titular de la FTV y el Partido Miles, Luis D’Elía estarán este jueves 7 en Resistencia, donde brindarán una charla sobre la democratización de la justicia. Será a las 18 horas en la Casa de las Culturas, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear  N° 90, Resistencia, Chaco.

Luis DElía (foto: https://radiografica.org.ar)

El encuentro se realizará en el marco del recorrido por todo el país, que los referentes llevan adelante luego de la movilización del #1F en la que se reclamó por la renuncia de los miembros la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

 

 

Recuerda esta acción que es “con el objetivo de generar una agenda federal que avance hacia la promoción de la democratización de la justicia, denunciar el ‘lawfare’ (guerra judicial) y debatir junto a las organizaciones el Sistema de Justicia que necesitamos para una democracia participativa y para el Pueblo”.

Te puede interesar

Restricción de camiones en rutas nacionales

Desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 habrá restricción de camiones en rutas nacionales y en los principales accesos al AMBA. Será este viernes de 18 a 20.59 horas, el sábado de 7 a 9.59 horas y el domingo de 18 a 20.59 horas.

Brusca caída en las ventas minoristas

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Zdero presenta nuevo equipamiento de Secheep

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, expone en Sáenz Peña la incorporación de 37 transformadores de distribución y 5.000 medidores.Las unidades serán distribuidas a distintas localidades, según la demanda.

Beneficiarios de programas sociales tienen que actualizar sus datos

Beneficiarios de los programas sociales “Renta Mínima Progresiva” y “Más Inclusión” deben actualizar sus datos en la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Podrán hacerlo hasta el 30 de abril, en la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

IAFEP: Nuevas pruebas de irregularidades se entregan a la Justicia

La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y de Economía Popular del Chaco, Clelia Ávila, notifica que se han entregado nuevas pruebas de irregularidades. Especifica se han proporcionado el 20 de febrero, a la justicia para su análisis y como resguardo de la prueba.

La Integremial Judicial va a paro en el inicio de las actividades del sector

La Intergremial Judicial llaman a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 1º de febrero, en todo el Chaco. Reclama el “incumplimiento de la pauta salarial 2023” que tiene prevista a los tres meses una instancia de revisión.