Zimmermann sobre las retenciones: “Debemos impulsar la producción en lugar de ponerle trabas"

El senador Víctor Zimmermann objeta el aumento de las retenciones a las exportaciones. Afirma que “debemos impulsar la producción en lugar de ponerle trabas y darle valor agregado en origen”.
Senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, cuestiona el aumento de las retenciones a las exportaciones, argumentando que “necesitamos recorrer el camino contrario; debemos impulsar la producción en lugar de ponerle trabas y darle valor agregado en origen”. Además, cuestiona al Gobierno Nacional por la ausencia de un plan: “Lleva 28 meses y todavía no sabemos hacia donde quiere llevar a la Argentina”. 

 

 

 

Durante una larga recorrida por el interior provincial, el legislador radical destaca “el enorme potencial de nuestro campo” y reitera la necesidad de “darle valor agregado en origen a nuestra producción, generando nuevos y mejores puestos de trabajo”. 

 

 

 

“Tenemos un contexto internacional muy favorable, con una soja de más de 600 dólares la tonelada, esto significa más del 50 por ciento del promedio durante la gestión anterior”, asegura Zimmermann e insiste con que “necesitamos darle un fuerte acompañamiento al sector más dinámico de la economía argentina, sacándole la pata de encima”. 

 

 

 

“Yo tengo presentado, junto a 17 senadores de todo el país, un proyecto para reconvertir los programas sociales en trabajo genuino. Este debe ser el foco de la discusión: ver como ponemos en marcha un programa para que empecemos a darle la posibilidad de la inclusión a la gente”, asegura el dirigente radical. 

 

 

 

“La Argentina está en condiciones de producir más, hay un mercado mundial que necesita de nuestra producción”, asegura Zimmermann y reitera: “No debemos incrementar impuestos y retenciones, debemos incentivar la producción”.

 

 

 

Finalmente, Zimmermann asegura que “necesitamos políticas claras, que perduren en el tiempo, de lo contrario nadie va a invertir si no tiene la seguridad que a la hora de vender su producción, los impuestos se devoren sus ganancias, y en muchos casos le provoquen pérdidas”.

 

Te puede interesar

Alerta PyME: Empresarios de todo el país exigen respuestas al Senado por la caída del consumo y la presión fiscal

Las pequeñas y medianas empresas de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires desembarcan en el Congreso para exigir medidas urgentes ante la crisis económica. El sector privado reclama soluciones concretas frente al ahogo impositivo y el freno de la actividad.

Subasta estatal en Resistencia recauda más de 455 millones de pesos con la venta de vehículos oficiales

La séptima subasta de bienes públicos organizada en el CEF N° 1 moviliza a compradores y genera millonarios recursos destinados a optimizar sectores prioritarios.

Blanc exige blindar los fondos de las PASO para abastecer al hospital Pediátrico

La legisladora impulsa un riguroso control ciudadano para asegurar que el ahorro electoral se traduzca de manera inmediata en medicamentos e insumos médicos. El relevamiento apunta a garantizar la transparencia en la ejecución presupuestaria del centro asistencial chaqueño.
 

APTASCh convoca a una masiva movilización por salarios de pobreza y crisis en el sector estatal


La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) llama a una masiva movilización multisectorial contra la precarización laboral y los bajos sueldos estatales. Los sindicatos exigen respuestas urgentes frente a un escenario económico crítico que golpea con fuerza a los trabajadores públicos.

El hospital Pediátrico eleva su complejidad e inaugura una avanzada unidad de trasplante óseo en Resistencia

El hospital Pediátrico "doctor Avelino Castelán" pone en marcha una nueva unidad especializada para realizar intervenciones osteoarticulares complejas de forma local. De este modo, los pacientes infantiles acceden a tratamientos de vanguardia sin necesidad de traslados a Buenos Aires.

FECHACO Joven impulsa el talento local con el lanzamiento del Premio Empresario Joven Chaqueño 2026

FECHACO Joven presenta la nueva edición del certamen que distingue a los emprendedores más destacados de la región. El evento central convoca a los referentes del sector productivo para premiar la innovación y el desarrollo económico provincial.