Se realiza en Colonia Unidas, el primer Foro de Arraigo y Ruralidad

El primer Foro de Arraigo y Ruralidad se desarrolla en Colonia Unidas. El diputado Rodrigo Ocampo, la intendenta Alicia Leiva, productores, peones, familias agrícolas, instituciones y referentes del campo debaten un proyecto sobre el tema. 
Primer Foro del Arraigo y Ruraliudad

En Colonias Unidas se lleva a cabo el fin de semana, el primer Foro de Arraigo y Ruralidad. Este encuentro cuenta con la presencia del diputado  provincial Rodrigo Ocampo, la intendenta Alicia Mabel Leiva, vecinos de la zona y una convocatoria de productores, peones, familias agrícolas, instituciones y referentes del campo, donde se debaten  propuestas presentadas en la Legislatura Provincial sobre arraigo, y con intenciones de continuar trabajando sobre un proyecto de ley basado en la educación rural.

 


Este evento de dos jornadas durante el sábado y el domingo incluye espectáculos de baile, la payada, platos típicos, música en vivo y todo lo que acontece en un día de campo para la familia rural.

 


“Vamos a trabajar por la recuperación de nuestros valores culturales tradicionales, en la lucha por un modelo económico y social que reivindique el campesinado, impulse el consumo local y mejore la educación, la salud y los servicios en zona rural”, sostiene el diputado Ocampo.

 

Y luego acota: “Desde el Poder Legislativo del Chaco podemos profundizar el rumbo y construir propuestas para avanzar desde el arraigo, lo haremos junto al campesinado chaqueño y las comunidades del interior más profundo”.

 


Mientras que la añade: “Queremos poner en valor el arraigo desde una mirada amplia y moderna, recuperando la esencia de lo que somos potenciando la provincia que nos merecemos”.

 


La Legislatura Provincial y el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco acompañan y apoyan esta primera edición del Foro de Arraigo y Ruralidad.

 

Te puede interesar

Ley de Honorarios: El Colegio de Abogados de Resistencia sale al cruce de las críticas y defiende el carácter alimentario de su labor

La Comisión Directiva de la entidad gremial publica un comunicado oficial para aclarar el verdadero alcance de la nueva Ley N° 4228-C. En el documento, los profesionales rechazan los discursos populistas y responsabilizan al Estado por el colapso de las arcas públicas.

Ciberdelitos: Defensa al Consumidor capacita a adultos mayores ante la ola de estafas virtuales

El programa provincial acerca herramientas prácticas a los barrios para prevenir fraudes digitales en la tercera edad. La iniciativa busca proteger la información personal y promover un entorno tecnológico más seguro.

Histórico revés judicial al desmonte: Casación frena la tala del bosque nativo en Chaco

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal anula por unanimidad la flexibilización de las medidas cautelares y restablece la prohibición absoluta de deforestar en la provincia. La histórica resolución devuelve la vigencia plena al principio precautorio frente a la crisis ecológica regional.

Aptasch endurece las críticas contra Zdero: "Le cerró el Excel, pero con los trabajadores afuera"

El gremio de profesionales de la salud denuncia una caída real del 21% interanual en los salarios del sector al mes de mayo. La conducción sindical asimila la política económica chaqueña con el ajuste fiscal que ejecuta el presidente Javier Milei.

Programas provinciales: Confirman el cronograma de pagos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas unifica las fechas de cobro a partir del próximo martes 9 de junio para los programas provinciales. Los beneficiarios disponen de los fondos de manera virtual a través de los canales del Nuevo Banco del Chaco.

Juan Manuel García se alinea con Kicillof y lo proyecta como alternativa para el Chaco y el país

El intendente de Machagai participa del encuentro con el gobernador bonaerense en Corrientes y asegura que representa un puente de esperanza frente al modelo nacional. El jefe comunal critica la gestión de Leandro Zdero y convoca a construir una opción política federal junto al sector productivo.