Se realiza en Colonia Unidas, el primer Foro de Arraigo y Ruralidad
El primer Foro de Arraigo y Ruralidad se desarrolla en Colonia Unidas. El diputado Rodrigo Ocampo, la intendenta Alicia Leiva, productores, peones, familias agrícolas, instituciones y referentes del campo debaten un proyecto sobre el tema.
En Colonias Unidas se lleva a cabo el fin de semana, el primer Foro de Arraigo y Ruralidad. Este encuentro cuenta con la presencia del diputado provincial Rodrigo Ocampo, la intendenta Alicia Mabel Leiva, vecinos de la zona y una convocatoria de productores, peones, familias agrícolas, instituciones y referentes del campo, donde se debaten propuestas presentadas en la Legislatura Provincial sobre arraigo, y con intenciones de continuar trabajando sobre un proyecto de ley basado en la educación rural.
Este evento de dos jornadas durante el sábado y el domingo incluye espectáculos de baile, la payada, platos típicos, música en vivo y todo lo que acontece en un día de campo para la familia rural.
“Vamos a trabajar por la recuperación de nuestros valores culturales tradicionales, en la lucha por un modelo económico y social que reivindique el campesinado, impulse el consumo local y mejore la educación, la salud y los servicios en zona rural”, sostiene el diputado Ocampo.
Y luego acota: “Desde el Poder Legislativo del Chaco podemos profundizar el rumbo y construir propuestas para avanzar desde el arraigo, lo haremos junto al campesinado chaqueño y las comunidades del interior más profundo”.
Mientras que la añade: “Queremos poner en valor el arraigo desde una mirada amplia y moderna, recuperando la esencia de lo que somos potenciando la provincia que nos merecemos”.
La Legislatura Provincial y el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco acompañan y apoyan esta primera edición del Foro de Arraigo y Ruralidad.
Te puede interesar
Secheep promueve campaña de ahorro energético
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
Aprueban la emergencia de la salud mental
La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia en salud mental para el sistema público provincial. Se extiende por un año, a partir de su promulgación.
Caso Cecilia: El EFE ultima detalles sobre la teoría a presentar
El Equipo Fiscal Especial en el Caso Cecilia Strzyzowski ultima detalles sobre la teoría a presentar en torno a la causa. Las audiencias que se desarrollan en la Cámara del Crimen N°2 de Resistencia continuarán mañana jueves, el 3 y el 5 de junio.
Fuerte rechazo de la Asociación Bancaria a iniciativa legislativa de la oposición
La Asociación Bancaria rechaza iniciativa legislativa de la oposición referidas a anticipos. Acusa de atentar “directa y claramente contra la continuidad de nuestra herramienta financiera”.
Caso Cecilia: Este martes 27, comienzan las audiencias preliminares
Este martes 27, a las 9 horas, comenzarán a desarrollarse las audiencias preliminares del juicio por jurados en la causa que se sigue por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Estará a cargo de la camarista Dolly Fernández.
Zdero recibe al embajador alemán
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.