Actualidad - Provincia Gonzalez Lucas

Chaco recibe el 1er Congreso de Género, Deporte y Diversidad

El 9 y 10 de marzo el Gobierno del Chaco recibe el 1er Congreso Nacional del Deporte, Género y Diversidad en el Domo del Centenario de Resistencia.

Osvaldo Pérez, Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, junto a otros funcionarios.

Se reflexionará sobre ejes tales como: violencia en el deporte; accesibilidad para las mujeres y la comunidad LGTBIQ+; roles políticos y de liderazgo en materia de igualdad. La convocatoria consta de cuatro paneles temáticos que abordan:

• Participación política, liderazgos y poder. Desafíos para la igualdad efectiva. 

• Abrir el Juego. Construcción de un deporte justo, seguro y libre de violencias.

• Experiencias para educar y transformar.

• Conversatorio Red Federal Género y Deporte.

 

El congreso está dirigido a deportistas, profesores de educación física, periodistas deportivos, funcionarios/as. También para dirigentes de instituciones deportivas y todas aquellas personas relacionadas al deporte y la diversidad e igualdad de género.

“Es fundamental que, en este ámbito, se avance en un proceso deconstructivo que les permita repensar todo el deporte, para que sea inclusivo e igualitario en las prácticas deportivas”, sostuvo Silvana Pérez, secretaria de D.D H.H  de la provincia. 

Te puede interesar

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.

$577.288 para no ser pobre, en Resistencia y Sáenz Peña

Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.

Comienza el cronograma de pagos de programas provinciales

Desde este martes 9, comienza el pago de los programas provinciales. Percibirán en primer término los beneficiarios de los programas Expertos y Pueblos Originarios.

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.

Gyoker propicia la regulación de la asistencia social

El diputado provincial Iván Gyoker promueve la regulación de la asistencia social, en una iniciativa legislativa. Promueve parámetros definidos, con criterios de transparencia, que impida la existencia de intermediarios en la distribución de la ayuda del Estado.

La oposición promueve la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue

Diputados provinciales de la comisión de Peticiones tratan la iniciativa que postula la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue. La bancada justicialista aprueba la propuesta mientras que Juntos por el Cambio propone la permanencia y modificaciones.