Anuncian el Primer Encuentro de Acordeones

Puerto Tirol será sede del Primer Encuentro de Acordeones del Norte Grande, del viernes 25 al domingo 27 de febrero. Participarán músicos, investigadores, cineastas, lutieres, y estudiantes.

Anuncio Encuentro de Acordeones, en Casa de las Culturas

Este miércoles 16 de febrero, por la mañana, en Casa de las Culturas, se anunció el Primer Encuentro de Acordeones del Norte Grande, que se llevará adelante en Puerto Tirol. Serán tres jornadas que contarán con la participación de músicos, investigadores, cineastas, lutieres, y estudiantes, relacionados al mundo de los acordeones.

 

 

 

El evento se desarrollará del viernes 25  al domingo 27 de febrero, en el Centro Cultural La Maraña de Puerto Tirol, organizado por la fundación Puerto Tirol es Chamamé con la curaduría musical de Lucas Monzón, en el marco del programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura.

 

 

 

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el presidente del Instituto del Cultura del Chaco, Francisco Tete Romero; el diputado provincial Hugo Sager; el presidente de la Fundación Puerto Tirol es Chamamé, Walter Bordón; el presidente de la Fundación Memoria del Chamamé, Juan Pedro Zubieta; y el artista curador musical del encuentro, Lucas Mozón.

Te puede interesar

El Festival de Jazz y otras músicas “Guaramé” llega a salas de Resistencia, en julio

El Festival de Jazz y otras músicas “Guaramé” ha sido anunciado para el 17 al 19 de julio. En diversos espacios culturales resistencianos, músicos, estudiantes, técnicos y arregladores participarán de distintas clínicas, conciertos y sesiones de este género.

Tangazo, la previa del Mundial, se baila en Resistencia

Directivos de Cultura y Turismo anuncian la realización de “Tangazo 2025”, instancia previa al Campeonato Mundial de Baile Tango. Se desarrollará en Resistencia entre el 4 y 6 de julio.

"El último romántico", Paz Martínez gira por el NEA, durante el finde

El cantante argentino Paz Martínez vuelve a al NEA con su gira “El último romántico” para presentarse el sábado 24 de mayo, en el Domo del Centenario (Resistencia, Chaco) y el domingo 25  llega al Salón Gran Paraná (Corrientes).

Se viene el festival Esto también está sonando

La tercera edición del encuentro que celebra la diversidad sonora del NEA tendrá lugar en el Parque 2 de Febrero, Resistencia, el sábado 17, a partir de las 16 horas. Pasarán artistas de proyección internacional como Martín Buscaglia y figuras de la escena nacional, entre otros, Feli Colina, Noe Recalde y Toch.

Marcela Morelo trae su despliegue de éxitos al NEA

Marcela Morelo  llega al NEA, para presentarse el jueves 8, en Resistencia, y el viernes 9, en Corrientes. En la primera fecha estará en el complejo cultural Guido Miranda y en  la segunda, en el salón Gran Paraná.

"Código de honor", videoclip en homenaje a los héroes de Malvinas, realizado con IA

“Código de honor” se llama el videoclip que presenta la banda correntina de grunge Tabu, en la red social You Tube. Homenajea a los héroes de Malvinas y está realizado con inteligencia artificial.