ISEPCI invita a ciclo de charlas sobre el Fondo y la Deuda

El ISEPCI invita a participar de la segunda edición del ciclo de charlas “El Fondo y la deuda”. Tendrá continuidad el miércoles 16 y el viernes 18, a las 19 horas.

Flyer del ciclo de charlas "El Fondo y la Deuda"

En el marco de la consulta popular lanzada por Libres del Sur, ISEPCI invita a los chaqueños a participar de la segunda edición del ciclo de charlas “El fondo y la deuda”. Ésta continuará el miércoles 16 y el viernes 18 de febrero, a las 19 horas por el canal de Youtube de ISEPCI nacional.  Los disertantes serán el economista Julio Gambina y el presidente del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini.

 

 

 

Al igual que en las charlas ya presentadas, ambos oradores presentarán las posibles consecuencias que puede llegar a ocasionar el pago de la deuda externa en el país. Asimismo, brindarán fundamentos por los cuales consideran que realizar un acuerdo con la entidad extranjera será contraproducente para el territorio nacional.

 

 

 

Por su parte, Patricia Lezcano, directora del ISEPCI en Chaco, remarca: “ Le pedimos a la ciudadanía que se acerque este 3,4,5 y 6 de marzo a las urnas de la consulta popular. Queremos escuchar la opinión de la gente, ya que la toma de la deuda nunca fue consultada al pueblo”, comenta la directora del instituto

 

 

 

Además, acota: “Es importante que la ciudadanía se una a estas charlas, se informe y que conozcan realmente lo perjudicial que puede llegar ser pagarle al Fondo Monetario Internacional”, finaliza Lezcano.

 

 

 

En la última edición de este ciclo de charlas participan: Claudio Katz (economista, docente e investigador del CONICET) - Claudio Lozano (economista y presidente del Partido Unidad Popular) y Andrés Asiain (economista, docente y doctor del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz). Los videos pueden ser vistos a través del canal de la red social mencionada.

Te puede interesar

Carim Peche: “Con una gestión orddenada, austera y transparente, tendremos el Chaco que siempre soñamos”

El legislador provincial Carim Peche considera que “con una gestión orddenada, austera y transparente tendremos el Chaco que siempre soñamos”, tras la apertura de las sesiones de la Cámara de Diputados.

Confirman aumento del 53.84% para los programas "Expertos" y "Salud de Pueblos Indígenas"

El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, anuncia que los aumentos tanto para el Programa “Expertos” como el de “Salud de Pueblos Indígenas” se adecúan al incremento de la pauta salarial otorgada a otras áreas del gobierno. Además, confirma el incremento en un 80% de los fondos de combustible y de los fondos fijos de los hospitales.

Elecciones en la Aguel: La lista 1 Celeste y Blanca presenta a sus candidatos

La lista 1 Celeste y Blanca para las elecciones gremiales de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) presenta a los candidatos que competirán en los comicios del 25 de abril.

UNICEF valora a municipios chaqueños por la tarea con la niñez y adolescencia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana acompañan la condecoración a localidades chaqueñas por la tarea en el programa Municipios Comprometidos con la Niñez y la Adolescencia. Estos trabajos se desarrollan en Campo Largo, Fontana, Machagai, Pampa del Indio, Resistencia, San Bernardo, Taco Pozo y Juan José Castelli.

Beneficiarios de programas sociales tienen que actualizar sus datos

Beneficiarios de los programas sociales “Renta Mínima Progresiva” y “Más Inclusión” deben actualizar sus datos en la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Podrán hacerlo hasta el 30 de abril, en la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Audiencia pública de Secheep: Culmina la inscripción para participar del registro de oradores

Finaliza el período de inscripción al registro de oradores para la audiencia pública de Secheep. Pueden inscribirse hasta 48 horas antes del inicio de esta instancia de participación ciudadana.