Inés Ortega gana por amplio margen en Fuerte Esperanza

Inés Ortega, quien fuera compañera de Walter “Bulinki” Correa,  obtiene cerca del 70 por ciento de los votos en la elección a  intendente de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.  

Inés Ortega festeja el resultado electoral en Fuerte Esperanza

La candidata del Frente de Todos, Inés Ortega, se impone  en las elecciones para la intendencia de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías con el 69 por ciento de los votos este domingo. Ortega será la nueva jefa comunal de ambas localidades hasta el 10 de diciembre de 2.023.

 

 

 

Con la lista 652, la postulante del Frente de Todos, vence al a Edgardo "Chato" Mercado, candidato de Impenetrable Unido.

 

 

 

A minutos de conocerse el resultado, el gobernador Capitanich comparte una videoconferencia con la electa jefa comunal, resaltando el resultado.

 

 

 

"El voto popular respaldó a Inés Ortega de manera contundente con el 69 por ciento, convirtiéndola en la flamante intendenta elegida por la voluntad popular", señala el mandatario provincial

 

 

 

Estos comicios extraordinarios se realizan tras el fallecimiento del intendente Walter "Bulinki" Correa, ocurrido el pasado 6 de diciembre.

 

“Felicitaciones, Inés. El pueblo te ha elegido para continuar la obra de tu entrañable compañero “Bulinki” que desde el cielo llevó tu nombre a la victoria. Sigamos trabajando por lo que nos falta. Empezamos el año con una contundente y merecida victoria”, destaca Capitanich.

Te puede interesar

Disponen la libertad del rey de los inhibidores

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.

Piden la interpelación de Matkovich

Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.

CGT Chaco repudia persecución sindical contra Utich

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.

Aptasch para por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales

Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un  paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.

Encuentro Cívico ratifica propuesta electoral de la UCR

Encuentro Cívico expresa apoyo electoral a la propuesta electoral presentada por la conducción de la UCR, en vistas de las elecciones de octubre próximo. Ratifica el acompañamiento al gobernador Zdero y reafirma el compromiso de terminar con el kirchnerismo.

Legisladores justicialistas piden sanción para Charole

Legisladores justicialistas piden ante el Tribunal de Disciplina partidario la sanción de la diputada provincial Andrea Charole. Acusan de ”inconducta partidaria, deslealtad, o acciones que perjudiquen al pueblo trabajador” y “particularmente contra el sector docente” vivida durante la sesión del miércoles 21 en el tratamiento de la cláusula gatillo.