Coronavirus en Chaco: 25 muertes recientes y 677 nuevos casos confirmados
Chaco presenta 25 nuevas muertes por problemas con el COVID- 19, según el informe epidemiológico provincial. Mientras, reporta 677 casos recientes de coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco precisa que hasta este viernes 4 de febrero de 2022 se registran 159.993 casos confirmados de COVID-19 y 11.220 permanecen activos.
Llegan a 2.528 las personas fallecidas con el diagnóstico de COVID- 19 y en las últimas 24 horas se reportan 25 decesos correspondientes a nueve mujeres y 16 hombres. Se recuerda que no todos son fallecimientos ocurridos en las 24 horas sino que algunos corresponden a actualizaciones de carga en los sistemas, de los últimos 20 días.
Situación epidemiológica
Confirmados: 159.993
Confirmados hoy: 677
Fallecidos: 2.528
Activos: 11.220
Muestras analizadas: 2.212
Leves: 11.074
Moderados: 117
Graves: 29
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
18,7 por ciento en el subsector público y 12,9 por ciento en el subsector privado. Total: 17,6 por ciento.
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
52,7 por ciento en subsector público y 14,1 por ciento en el subsector privado. Total: 44,2 por ciento.
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2.020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplica un total de 2.035.317 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.001.041 corresponden a primeras dosis, 782.904 a segundas dosis, 48.180 a dosis adicionales y 203.192 a dosis de refuerzo.
Te puede interesar
Cronograma de sueldos: Cobrarán pasivos el lunes 5 y activos el martes 6
El gobierno provincial anuncia el cronograma de haberes correspondientes al mes de diciembre. Se abonará el lunes 5, a los jubilados y el martes 6 de enero de 2026, a los activos.
Anuario 2025: La Unión Judicial asegura que “se trabajó con respeto por las leyes vigentes”
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco hace un repaso de las acciones más trascendentes de este 2025, como entidad gremial. Remarca el trabajo por la recomposición salarial, “con prudencia, y respeto por las leyes vigentes”.
Presupuesto 2026: Schneider dice que se busca “otro país” y Capitanich lo define de “anticonstitucional”
La senadora charatense Silvana Lorena Schneider respalda el proyecto del oficialismo. Dice que se busca “otro país”, que no se parezca al del pasado, pero Jorge Capitanich expresa rechazo categórico, calificándolo de anticonstitucional.
Receso judicial de verano: La atención será hasta el 31 de enero
Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.
Enrique Varela jura al frente del STJ chaqueño
En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.
Motomandados solicitan la incorporación de todos los trabajadores en motocicletas al proyecto de regulación
La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.