Ocampo: "El desafío es construir leyes de arraigo que promuevan federalismo real"

El diputado provincial Rodrigo Ocampo afirma que el desafío es construir leyes de arraigo que promuevan federalismo real. Plantea que "Podemos reducir todo a plantear grandes consignas y no hacer nada, o bien podemos trabajar en la realidad de cada región  

“La realidad nacional demuestra que las políticas económicas que promovieron la globalización y el capitalismo financiero desplazó al 90 por ciento de la sociedad a vivir en zona urbana”, considera el diputado provincial Rodrigo Ocampo.

 

 

  "Los problemas de concentración económica provienen de políticas de concentración de tierra y reglas de juego que fueron en contra de los pequeños y medianos productores o la familia rural, el resultado son ciudades desordenadas, asentamientos con hijos y nietos de campesinos y un alta producción basada en máquinas", explica el diputado provincial del Frente de Todos, Rodrigo Ocampo

 

 

 

 Además manifiesta "El desafío es construir leyes de arraigo que promuevan federalismo real, esto significa debatir por una reforma progresiva que vincule la educación con la producción y el trabajo rural, mejore la inclusión sanitaria o potencie a los consorcios, asociaciones y pequeñas comunidades que viven del agro, la ganadería y el monte".  

 

 

 

“Los problemas actuales en lo ambiental también son una problemática basada en la desregulación y la explotación de nuestros recursos naturales. Combinando baja de los ríos, ola de calor e incendios forestales”, señala el legislador.  

 

 

 

"Podemos reducir todo a plantear grandes consignas y no hacer nada, o bien podemos trabajar en la realidad de cada región y coordinar acciones que nos permitan una vuelta al campo y una dignificación de las familias que hoy viven allí" concluye el representante legislativo. 

Te puede interesar

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.

El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado

La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.

Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales

Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.