La Justicia chaqueña con medidas de fuerza

Paro en  la Justicia provincial se concreta con retiro de los lugares de trabajo y concentración. La convocatoria corresponde a la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, y la Asociación Judicial del Chaco.

Manifestación de la Integremiall Judicial

 Un paro general de actividades en la Justicia provincial, con retiro de los lugares de trabajo y concentración, se produce a partir de las 9 horas, frente a las torres de los juzgados civiles de esta ciudad capital y en el interior provincial, se concreta con un amplio acatamiento de los trabajadores en toda la provincia. La medida de fuerza es convocada por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, y la Asociación Judicial del Chaco.

 

Los secretarios generales de los tres gremios convocantes, anuncian a los trabajadores que el diputado Enrique Paredes presenta en la Legislatura un proyecto de norma complementaria Nº2.492, el que es consensuado entre los representantes gremiales y diputado Slimel, corrigiendo los errores de la Ley 3.424-A, Ley publicada en octubre de este año, que ocasionara un conflicto de derecho en el sector.

 

 

 

Desde las entidades gremiales de la justicia, se pretende que el proyecto  complementario tome estado parlamentario a fin que pueda ser tratado en la sesión extraordinaria en lo que resta del año, por lo que en la semana próxima la intergremial judicial se reunirá para anunciar nuevas medidas de fuerza, quedando  supeditado a la posibilidad de tratamiento y aprobación de las modificaciones ingresadas en la Legislatura.

Te puede interesar

Entregan vehículos recuperados de la gestión anterior

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero entrega 22 vehículos recuperados de la gestión anterior, en un acto en la plaza 25 de Mayo. Las unidades son destinadas a organizaciones civiles, bomberos voluntarios y al Ministerio de Seguridad.

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.

Iprodich: Eligen el tercer vocal en representación de las personas con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco llama a ocupar el cargo del tercer vocal, en representación de las personas con discapacidad. Comienza este lunes 22 hasta el 20 de mayo, a las 12 horas.

Amplían las diferencias sobre el sistema sanitario

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto apuntan a poner en debate la emergencia sanitaria del sistema sanitario público.

Zdero sobre el paro en el Insssep: "No es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo: los afiliados”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, afirma que van a recibir en paritarias a todos los que la pidan. Califica al paro en el Insssep como “político”, remarcando que “no es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo, los afiliados”.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.