Pastores evangélicos del interior piden no se aplique el Pase Sanitario

Pastores evangélicos del interior piden a los tres poderes del Estado chaqueño no se aplique el Pase Sanitario. Expresan preocupación por implementación de la vacunación de niños desde los 3 años.

Logo de la Mesa Evangélica del Interior del Chaco

Pastores, en representación de la Mesa Evangélica del Interior, enviaron respectivas notas al gobernador Capitanich; a la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta y al  Superior Tribunal de Justicia, con el fin de pedirle no aplicar el Pase Sanitario. Plantean preocupación por implementación de la vacunación de niños desde los 3 años.

 

En la nota, se expresan de la siguiente manera:

 

 

 

“Por la presente los pastores que representamos a la Mesa Evangélica del Interior nos dirigimos al Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, a la señora presidente de la Legislatura Elida Cuesta y al STJ con el fin de solicitarle tengan a bien no aplicar el Pase Sanitario, tal cual se está considerando en todo el territorio provincial.

 

Motiva dicha petición en el hecho de que entendemos que con tal Pase se violan los artículos 14, 19, 28, 29, 33 de la CN.

 

 

 

Así como entendemos que el Gobierno se ha esforzado por encontrar respuestas a esta pandemia, lo cierto es que todavía no se ha terminado la fase experimental.

 

 

 

Por lo tanto nos preocupa en sobre manera que se imponga un cercenamiento, cuando no se hacen los estudios previos adecuados para la vacunación; sin que se conozcan los impactos negativos de manera detallada.

 

 

 

Observamos con preocupación que se haya implementado la vacunación de niños desde los 3 años, cuando se hace en muy pocos países del mundo.

 

 

 

Nos preocupa en gran manera el hecho de que se obligue a estudiantes de todos los niveles a someterse a la vacunación so pena de no permitirle el acceso a clases presenciales.

 

 

 

Asimismo nos parece totalmente preocupante y de práctica imposible de aplicar, el hecho de negarle la entrada a nuestros cultos a persona alguna, esté vacunada o no, ya que estaríamos violando el principio de Libertad Religiosa.

 

 

 

Por todo lo expuesto y dispuestos siempre a dialogar es que le solicitamos que no aplique el Pase Sanitario hasta tanto se tenga mayores certezas respecto a la efectividad de estas vacunas”.

Te puede interesar

Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23

Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones

El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.

La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes

Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.

Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos

Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.