Pastores evangélicos del interior piden no se aplique el Pase Sanitario

Pastores evangélicos del interior piden a los tres poderes del Estado chaqueño no se aplique el Pase Sanitario. Expresan preocupación por implementación de la vacunación de niños desde los 3 años.

Actualidad - Provincia
Mesa-Evangelica-del-Interior-del-Chaco-21-12-08-01
Logo de la Mesa Evangélica del Interior del Chaco

Pastores, en representación de la Mesa Evangélica del Interior, enviaron respectivas notas al gobernador Capitanich; a la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta y al  Superior Tribunal de Justicia, con el fin de pedirle no aplicar el Pase Sanitario. Plantean preocupación por implementación de la vacunación de niños desde los 3 años.

 

En la nota, se expresan de la siguiente manera:

 

 

 

“Por la presente los pastores que representamos a la Mesa Evangélica del Interior nos dirigimos al Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, a la señora presidente de la Legislatura Elida Cuesta y al STJ con el fin de solicitarle tengan a bien no aplicar el Pase Sanitario, tal cual se está considerando en todo el territorio provincial.

 

Motiva dicha petición en el hecho de que entendemos que con tal Pase se violan los artículos 14, 19, 28, 29, 33 de la CN.

 

 

 

Así como entendemos que el Gobierno se ha esforzado por encontrar respuestas a esta pandemia, lo cierto es que todavía no se ha terminado la fase experimental.

 

 

 

Por lo tanto nos preocupa en sobre manera que se imponga un cercenamiento, cuando no se hacen los estudios previos adecuados para la vacunación; sin que se conozcan los impactos negativos de manera detallada.

 

 

 

Observamos con preocupación que se haya implementado la vacunación de niños desde los 3 años, cuando se hace en muy pocos países del mundo.

 

 

 

Nos preocupa en gran manera el hecho de que se obligue a estudiantes de todos los niveles a someterse a la vacunación so pena de no permitirle el acceso a clases presenciales.

 

 

 

Asimismo nos parece totalmente preocupante y de práctica imposible de aplicar, el hecho de negarle la entrada a nuestros cultos a persona alguna, esté vacunada o no, ya que estaríamos violando el principio de Libertad Religiosa.

 

 

 

Por todo lo expuesto y dispuestos siempre a dialogar es que le solicitamos que no aplique el Pase Sanitario hasta tanto se tenga mayores certezas respecto a la efectividad de estas vacunas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.