}

Pastores evangélicos del interior piden no se aplique el Pase Sanitario

Pastores evangélicos del interior piden a los tres poderes del Estado chaqueño no se aplique el Pase Sanitario. Expresan preocupación por implementación de la vacunación de niños desde los 3 años.

Mesa-Evangelica-del-Interior-del-Chaco-21-12-08-01
Logo de la Mesa Evangélica del Interior del Chaco

Pastores, en representación de la Mesa Evangélica del Interior, enviaron respectivas notas al gobernador Capitanich; a la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta y al  Superior Tribunal de Justicia, con el fin de pedirle no aplicar el Pase Sanitario. Plantean preocupación por implementación de la vacunación de niños desde los 3 años.

 

En la nota, se expresan de la siguiente manera:

 

 

 

“Por la presente los pastores que representamos a la Mesa Evangélica del Interior nos dirigimos al Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, a la señora presidente de la Legislatura Elida Cuesta y al STJ con el fin de solicitarle tengan a bien no aplicar el Pase Sanitario, tal cual se está considerando en todo el territorio provincial.

 

Motiva dicha petición en el hecho de que entendemos que con tal Pase se violan los artículos 14, 19, 28, 29, 33 de la CN.

 

 

 

Así como entendemos que el Gobierno se ha esforzado por encontrar respuestas a esta pandemia, lo cierto es que todavía no se ha terminado la fase experimental.

 

 

 

Por lo tanto nos preocupa en sobre manera que se imponga un cercenamiento, cuando no se hacen los estudios previos adecuados para la vacunación; sin que se conozcan los impactos negativos de manera detallada.

 

 

 

Observamos con preocupación que se haya implementado la vacunación de niños desde los 3 años, cuando se hace en muy pocos países del mundo.

 

 

 

Nos preocupa en gran manera el hecho de que se obligue a estudiantes de todos los niveles a someterse a la vacunación so pena de no permitirle el acceso a clases presenciales.

 

 

 

Asimismo nos parece totalmente preocupante y de práctica imposible de aplicar, el hecho de negarle la entrada a nuestros cultos a persona alguna, esté vacunada o no, ya que estaríamos violando el principio de Libertad Religiosa.

 

 

 

Por todo lo expuesto y dispuestos siempre a dialogar es que le solicitamos que no aplique el Pase Sanitario hasta tanto se tenga mayores certezas respecto a la efectividad de estas vacunas”.

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01