Dictamen unánime para el Programa de Reutilización y Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Recursos Naturales y Ambiente dan dictamen a iniciativa que propicia la creación del Programa de Reutilización y Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en el ámbito público provincial.

Reunión virtual de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente

Los diputados que integran la cartera legislativa encabezada por la diputada Teresa Cubells, mantiene ayer su última reunión ordinaria del año. En esta oportunidad, emiten  despacho unánime a iniciativas que buscan crear el Programa de Reutilización y Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, en el ámbito del Sector Público Provincial, así como una destinada a la institución del “Premio Anual a la Acción Ambiental de la Legislatura de la Provincia del Chaco”.

 

La primera de ellas, es de autoría del presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, quien argumenta que “Se trata de residuos con un alto nivel contaminante que constituyen una amenaza muy seria. En su mayoría contienen metales pesados, sustancias como bromo, cadmio, fósforo, mercurio, arsénico, cobalto que pueden contaminar el agua o participar en la formación de gases de efecto invernadero”.

 


Además, precisa que “lo cierto es que tirar cualquiera de estos aparatos obsoletos a la basura orgánica o dejarlo abandonado en la calle implica riesgos para el Medio Ambiente y para nuestra salud. Por ello, lo más indicado ante estos residuos es optar por alguna de las 3 erres del ecologismo: Reducir en lo posible su uso. Sólo tener los realmente imprescindibles; reutilizar. En caso de que todavía funcionen, podemos regalarlos a amigos y familias que lo puedan aprovechar o donarlos a proyectos benéficos y solidarios; y reciclar”.


 

En tanto, el proyecto del premio es de autoría de la diputada Jessica Ayala, el cual estará destinado a personas físicas o entidades con personería jurídica, que generen un aporte innovador y significativo al cambio climático. La iniciativa que busca  la creación del “Premio Anual a la Acción Ambiental de la Legislatura de la Provincia del Chaco” esta compartida con la comisión de Peticiones Poderes y Reglamento.

 


La presidenta junto a los legisladores provinciales Jessica Ayala, Juan José Bergia, Roy Nikisch y Leandro Zdero dan el quórum para la última reunión ordinaria de la comisión.

Te puede interesar

Aprueban la expropiación de  bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

Diputados provinciales sancionan la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA y su transferencia a la Municipalidad de Sáenz Peña. La aprobación se da con votos de Juntos por el Cambio y el CER.

Estatales provinciales: Cobran desde el martes 26

Los trabajadores estatales provinciales tendrán sus  sueldos antes del inicio de Semana Santa. El sector pasivo tendrá disponible sus haberes desde el martes 26; mientras que el activo, podrá hacerlo desde el miércoles 27.

Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.

Disconformidad de judiciales con ofrecimiento de 53,34% acumuluativo

En la mesa salarial Judicial, el Gobierno provincial propone un mínimo del 53,34% acumulativo como pauta salarial para el primer cuatrimestre. La Intergremial del sector considera “insuficiente” el ofrecimiento.

Adultos mayores podrán gratis tomar prácticas de actividades fìsicas

Adultos mayores podrán acceder a prácticas de actividad física en forma gratuita. Es a partir de un convenio suscripto por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados.

Dictamen favorable para iniciativa que plantea cambios en los Programas de Ayuda Municipal y Provincial

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan dictamen a una iniciativa que propicia cambios en los Programas de Ayuda Provincial y Municipal. Envían el proyecto a la comisión de Legislación del Trabajo, para que continúe su análisis.