Federación SITECh participa el 19 de noviembre de las elecciones del INSSEP, a través de la lista N° 4  

Federación SITECh participa este viernes 19 de noviembre de las elecciones del InSSSeP a través de la Lista N° 4 “Federación SITECh – CTA Autónoma”. Lleva como propuesta principal la separación de las cajas de jubilación y obra social.

Federación SITECh Lista N° 4

 El gremio docente presenta su propuesta en el marco de las elecciones del InSSSeP: 

 

“La separación de cajas significaría solucionar los problemas de fondo que tiene la obra social como prestaciones, servicios, farmacia, y poner el fin real al cobro del PLUS médico.  No será una tarea fácil y requerirá la participación gremial y de la organización de los trabajadores para que los legisladores, en Cámara de Diputados, sesione a favor de los trabajadores, teniendo en cuenta el choque de intereses entre la postura del gobierno y la de los afiliados al InSSSeP.

 

 

En el mismo sentido la necesidad de establecer por ley el pago del siniestro de los seguros en un plazo máximo de tres meses, recordando que el sistema de seguro tiene superávit y por lo tanto es contradictorio que demoren más de dos años en efectuar el pago correspondiente.

 

 

Recordamos que el Directorio tiene mayoría oficialista, por lo que el papel de la minoría está limitado y en esta situación la denuncia constituye un papel central, cuestión esta que los actuales “representantes” jamás han hecho y ahora pretenden renovar sus mandatos cuando han sido funcionales a los intereses del gobierno y actuaron como un brazo de este y en contra de los intereses de los afiliados, que somos los reales dueños del INSSSEP.

 

 

 

Queda claro que el proyecto de la Lista N° 4 “Federación SITECh- CTA Autónoma” lleva adelante la línea sindical que ha demostrado, en su historia y en la práctica, la defensa de los intereses de los trabajadores con independencia de los gobiernos de turno y de todos los partidos políticos. En este sentido, postamos a un programa que necesariamente necesita de la organización de los afiliados y de los gremios independientes, para imponer una política de saneamiento y recuperación del INSSSEP a favor de los trabajadores, tarea que no será fácil pero que es posible como único camino para tener una de las mejores obras sociales del país.

 

 

La Lista N° 4 “Federación SITECH- CTA Autónoma lleva un verdadero programa para recuperar la obra social, y tal la línea del sindicato, sabemos que el poder está en la capacidad de organización y movilización por lo que el destino del INSSSEP no depende de la voluntad individual de una persona o un grupo, como así tampoco de una cuestión de “gestión” desde el escritorio; sino por el contrario recuperar la Obra Social depende de la fuerza de los afiliados organizados en conjunto con los sindicatos independientes, que es en definitiva, la herramienta por excelencia para hacer frente a la corrupción que anida en nuestra obra social.

 

 

Por todo esto, el viernes 19 de noviembre acompaña a la Lista N° 4 “Federación SITECh- CTA Autónoma” para que los afiliados al INSSSEP pasivos y activos, llevemos adelante un programa de recuperación de nuestra obra social”, concluye.

 

Te puede interesar

Estatales provinciales: Cobran desde el martes 26

Los trabajadores estatales provinciales tendrán sus  sueldos antes del inicio de Semana Santa. El sector pasivo tendrá disponible sus haberes desde el martes 26; mientras que el activo, podrá hacerlo desde el miércoles 27.

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.

Ordenan autopsia para el bebé fallecido nacido en una concesionaria

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial tiene que realizar una autopsia al bebe fallecido esta mañana y que naciera en una concesionaria en un parto no institucional.

Centenar de pastores se reúnen en Castelli junto al coordinador de Culto, Pablo Paredes

Más de cien pastores se reúnen en Juan José Castelli, coordinados por el coordinador de Culto del Chaco, Pablo Paredes. Provienen de Juan José Castelli, El Espinillo, El Asustado, Campo Alto, Zaparinqui, Miraflores, Villa Río Bermejito, Quitilipi, Fuerte Esperanza y Sáenz Peña.

Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.

Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero se reúne con el defensor nacional adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández. Coordinan tareas comunes entre Nación y Provincia.