Federación SITECh participa el 19 de noviembre de las elecciones del INSSEP, a través de la lista N° 4
Federación SITECh participa este viernes 19 de noviembre de las elecciones del InSSSeP a través de la Lista N° 4 “Federación SITECh – CTA Autónoma”. Lleva como propuesta principal la separación de las cajas de jubilación y obra social.
El gremio docente presenta su propuesta en el marco de las elecciones del InSSSeP:
“La separación de cajas significaría solucionar los problemas de fondo que tiene la obra social como prestaciones, servicios, farmacia, y poner el fin real al cobro del PLUS médico. No será una tarea fácil y requerirá la participación gremial y de la organización de los trabajadores para que los legisladores, en Cámara de Diputados, sesione a favor de los trabajadores, teniendo en cuenta el choque de intereses entre la postura del gobierno y la de los afiliados al InSSSeP.
En el mismo sentido la necesidad de establecer por ley el pago del siniestro de los seguros en un plazo máximo de tres meses, recordando que el sistema de seguro tiene superávit y por lo tanto es contradictorio que demoren más de dos años en efectuar el pago correspondiente.
Recordamos que el Directorio tiene mayoría oficialista, por lo que el papel de la minoría está limitado y en esta situación la denuncia constituye un papel central, cuestión esta que los actuales “representantes” jamás han hecho y ahora pretenden renovar sus mandatos cuando han sido funcionales a los intereses del gobierno y actuaron como un brazo de este y en contra de los intereses de los afiliados, que somos los reales dueños del INSSSEP.
Queda claro que el proyecto de la Lista N° 4 “Federación SITECh- CTA Autónoma” lleva adelante la línea sindical que ha demostrado, en su historia y en la práctica, la defensa de los intereses de los trabajadores con independencia de los gobiernos de turno y de todos los partidos políticos. En este sentido, postamos a un programa que necesariamente necesita de la organización de los afiliados y de los gremios independientes, para imponer una política de saneamiento y recuperación del INSSSEP a favor de los trabajadores, tarea que no será fácil pero que es posible como único camino para tener una de las mejores obras sociales del país.
La Lista N° 4 “Federación SITECH- CTA Autónoma lleva un verdadero programa para recuperar la obra social, y tal la línea del sindicato, sabemos que el poder está en la capacidad de organización y movilización por lo que el destino del INSSSEP no depende de la voluntad individual de una persona o un grupo, como así tampoco de una cuestión de “gestión” desde el escritorio; sino por el contrario recuperar la Obra Social depende de la fuerza de los afiliados organizados en conjunto con los sindicatos independientes, que es en definitiva, la herramienta por excelencia para hacer frente a la corrupción que anida en nuestra obra social.
Por todo esto, el viernes 19 de noviembre acompaña a la Lista N° 4 “Federación SITECh- CTA Autónoma” para que los afiliados al INSSSEP pasivos y activos, llevemos adelante un programa de recuperación de nuestra obra social”, concluye.
Te puede interesar
Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño
Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.
Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias
El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.
Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10
La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.
Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados
Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández
Está habilitado Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.
Caso Cecilia: Retoma este jueves 30 , la selección de jurados
Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.