Federación SITECh participa el 19 de noviembre de las elecciones del INSSEP, a través de la lista N° 4  

Federación SITECh participa este viernes 19 de noviembre de las elecciones del InSSSeP a través de la Lista N° 4 “Federación SITECh – CTA Autónoma”. Lleva como propuesta principal la separación de las cajas de jubilación y obra social.

Actualidad - Provincia
Federacion-SITECh-ListaN°4
Federación SITECh Lista N° 4

 El gremio docente presenta su propuesta en el marco de las elecciones del InSSSeP: 

 

“La separación de cajas significaría solucionar los problemas de fondo que tiene la obra social como prestaciones, servicios, farmacia, y poner el fin real al cobro del PLUS médico.  No será una tarea fácil y requerirá la participación gremial y de la organización de los trabajadores para que los legisladores, en Cámara de Diputados, sesione a favor de los trabajadores, teniendo en cuenta el choque de intereses entre la postura del gobierno y la de los afiliados al InSSSeP.

 

 

En el mismo sentido la necesidad de establecer por ley el pago del siniestro de los seguros en un plazo máximo de tres meses, recordando que el sistema de seguro tiene superávit y por lo tanto es contradictorio que demoren más de dos años en efectuar el pago correspondiente.

 

 

Recordamos que el Directorio tiene mayoría oficialista, por lo que el papel de la minoría está limitado y en esta situación la denuncia constituye un papel central, cuestión esta que los actuales “representantes” jamás han hecho y ahora pretenden renovar sus mandatos cuando han sido funcionales a los intereses del gobierno y actuaron como un brazo de este y en contra de los intereses de los afiliados, que somos los reales dueños del INSSSEP.

 

 

 

Queda claro que el proyecto de la Lista N° 4 “Federación SITECh- CTA Autónoma” lleva adelante la línea sindical que ha demostrado, en su historia y en la práctica, la defensa de los intereses de los trabajadores con independencia de los gobiernos de turno y de todos los partidos políticos. En este sentido, postamos a un programa que necesariamente necesita de la organización de los afiliados y de los gremios independientes, para imponer una política de saneamiento y recuperación del INSSSEP a favor de los trabajadores, tarea que no será fácil pero que es posible como único camino para tener una de las mejores obras sociales del país.

 

 

La Lista N° 4 “Federación SITECH- CTA Autónoma lleva un verdadero programa para recuperar la obra social, y tal la línea del sindicato, sabemos que el poder está en la capacidad de organización y movilización por lo que el destino del INSSSEP no depende de la voluntad individual de una persona o un grupo, como así tampoco de una cuestión de “gestión” desde el escritorio; sino por el contrario recuperar la Obra Social depende de la fuerza de los afiliados organizados en conjunto con los sindicatos independientes, que es en definitiva, la herramienta por excelencia para hacer frente a la corrupción que anida en nuestra obra social.

 

 

Por todo esto, el viernes 19 de noviembre acompaña a la Lista N° 4 “Federación SITECh- CTA Autónoma” para que los afiliados al INSSSEP pasivos y activos, llevemos adelante un programa de recuperación de nuestra obra social”, concluye.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.