Lanzamiento de misiles de Corea del Norte: Proyecto Sur Chaco rechaza actitud de Macri

El presidente del partido Proyecto Sur Chaco, Daniel “Polo” Legal expresa repudio a la actitud del gobierno de Mauricio Macri respecto al lanzamiento de un nuevo misil de Corea del Norte. Considera que esto es alinearse con los Estados Unidos, en caso de guerra.

Dirigentes y candidatos de Proyecto Sur Chaco

 “Como presidente del partido Proyecto Sur Chaco repudio a la decisión del gobierno nacional de repudiar el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte. Lo repudio porque considero que ello significa lisa y llanamente alinearnos con los EEUU en caso de guerra, o de otra manera declarar el repudio a un estado soberano. O de otra manera inmiscuirnos en decisiones de otro estado soberano. O de otra forma es reconocer que somos lacayos sirvientes de los EEUU porque decimos lo que EEUU quiere que digamos. No es precisamente una posición de dignidad y menos ante un país como EEUU que fue partícipe necesario para que Inglaterra hunda el Crucero Belgrano matando a nuestros soldados. Y no sabemos si el misil que lanza Corea del norte es para tratar de que los EEUU los respeten, que el mundo los respete. O no”, expresa el presidente de Proyecto Sur Chaco, Danilo Legal.

 

 

En esa línea, afirma que “en política internacional es muy delicado tomar partidos a priori, tal es así que en la última guerra mundial Argentina casi durante toda la guerra se manutuvo neutral”.

 


Luego Legal considera que “una decisión tan importante que compromete a todo el pueblo argentino y sus futuras generaciones, debería ser sometida al juicio de todos los argentinos y por Constitución por lo menos es una atribución del Congreso hacer o no hacer la guerra, según lo prevé el artículo 75 , atribución 25 de nuestra carta magna”.  A lo que poco después lamentó que “el bi-partidismo también suele manejar el Congreso para su gusto y necesidades”.

 


“Y menos tiene autoridad moral para alinearnos un presidente que evade impuestos con cuentas escondidas en Panamá. O que no devuelve la plata que la Argentina le dio asumiendo deuda propia como estatal”, plantea.

Te puede interesar

Zdero anuncia aumento del 150% de la ayuda escolar

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el pago de la ayuda escolar, con un aumento de 150% para el inicio del ciclo lectivo. Con el incremento pasará de $6.000 a $15 mil.

Consolidan el respaldo a niños con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña la entrega de cachorros labradores a niños atendidos en el Instituto de Atención y Desarrollo y la fundación Crecer con Todos. Destacan el significado de la inclusión, la equidad y la igualdad.

Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero se reúne con el defensor nacional adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández. Coordinan tareas comunes entre Nación y Provincia.

Promueven la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff promueve declarar por dos años la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales. Busca evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales.

Planes sociales: Extienden hasta el 6 de mayo, el plazo de actualización de datos

Hasta el 6 de mayo se extiende el plazo de actualización de datos para los programas Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión. El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco pone a disposición el contacto con el Programa “Ñachec”.

Botteri Disoff sobre Tito López: "Él es quien debería dar explicaciones a la sociedad"

La ministra de Desarrollo Humano, Botteri Dissoff rechaza las críticas de dirigentes sociales sobre el supuesto retraso en becas que otorgara la gestión de gobierno anterior.