Conforman la comisión de control, monitoreo y seguimiento de hábeas corpus

Representantes de los Poderes Judicial y Ejecutivo constituyen la mesa de control, monitoreo y seguimiento de las sentencias de hábeas corpus otorgadas por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. 

Reunjión interpoderes de la comisión de seguimiento de hábeas corpus

La reunión tiene lugar el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Resistencia, a cargo del juez Jorge Lataza Gandini, y también participan: Lourdes Polo Budzovsky (subsecretaria de Justicia), Leandro Álvarez (subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia), Gisela Gauna Wirz (defensora general adjunta), Gilda Maidana (directora del Servicio Penitenciario Provincial) y Gerardo Sotelo (subdirector del SPP).

 

 

 

Lataza señala: “logramos resultados positivos entre todos los actores intervinientes” y valora el hecho de que pueden “proyectar mejoras para las temáticas tratadas".

 

Te puede interesar

Varias actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física

Con diversas actividades, el Instituto del Deporte Chaqueño conmemorará este sábado 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física en el Parque de la Democracia. Esta jornada servirá para concientizar sobre la importancia de tener una vida activa para beneficiar la salud física y mental.

Judiciales van tras el ajuste por revisión

Dirigentes de sindicatos judiciales se reúnen con el secretario de Coordinación de Gabinete del Chaco, Livio Gutiérrez. Abordan la implementación desde marzo del rubro ajuste por revisión.

Amplían las diferencias sobre el sistema sanitario

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto apuntan a poner en debate la emergencia sanitaria del sistema sanitario público.

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

Cautelar ordena al Sindicato del Insssep a establecer guardias mínimas que garanticen la atención

Una cautelar ordena al sindicato del Insssep que cumpla con las guardias mínimas que permita el funcionamiento del  instituto. Así lo determina la jueza Claudia Piccirillo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1, quien da lugar a un planteo de la Fiscalía de Estado del Chaco.