Federación SITECh convoca a medida de fuerza para el jueves 4 de noviembre

Federación SITECh anuncia una medida de fuerza para el jueves 4. Será con concentración en cada una de las localidades y  una movilización regional en Quitilipi, a las 18.30.

Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh convoca a medida de fuerza para el jueves 4 de noviembre con concentración en cada una de las localidades y una movilización regional en Quitilipi, a las 18.30 horas. Argumenta la medida “por   la falta de diálogo por  parte del Ejecutivo Provincial, quien a la fecha mantiene su tesitura de no hacer efectiva la devolución de  los haberes descontados por días de paro y al mismo tiempo pretende, con esta negativa,  que sea el propio docente el que se autofinancien  la recomposición salarial, cuestión ésta inadmisible. Por lo que le decimos al Gobernador que, de seguir en este camino, está anticipando con sus propias acciones, la continuidad del conflicto para el 2.022”.

 

 

 

“En este marco en el que el conflicto continúa vigente, este sindicato ha retomado la ronda de reuniones con los ahora candidatos a diputados nacionales y provinciales, con el objeto de ratificar el compromiso asumido en defensa de la escuela pública, ya que ningún legislador puede desconocer el estado actual que atraviesa la educación”, plantea el sindicato que encabeza Eduardo Mijno  y, poco después, señala que por esto que “asumir este compromiso de manera pública, es una herramienta que nos otorga mejores condiciones para luchar por la escuela pública”.

 

 

  

Recuerda este sindicato docente: “la metodología que propicia este sindicato es el paro activo, entendiendo que la huelga es nuestra herramienta de lucha por excelencia y es en las calles donde masivamente se debe hacer carne el descontento ya que es la única manera de que el gobierno sienta el poder de las masas y revierta su actitud soberbia y se vea obligado a convocar al diálogo y devolver los descuentos por días de paro”. En esa misma línea, asevera: “Las grandes luchas históricas se han dado en la calle, y la docencia debe volver a levantar esas banderas el próximo jueves en toda la provincia del Chaco”.

 

 

 

Por último, apunta Federación SITECH que el  jueves 4 “en una clara actitud de democracia sindical llevará a cabo su congreso extraordinario en la ciudad de Quitilipi, en forma presencial, en el más claro ejercicio democrático en el que se discutirá la situación actual del conflicto docente en particular y de la educación pública en general”.

 

Te puede interesar

Día del Maestro: Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso de la defensa de la dignidad docente

Al conmemorarse el Día del Maestro, Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso con la defensa de la educación pública gratuita y de calidad. Ratifica el compromiso indeclinable por la defensa de la dignidad docente.

Sigue vigente el reclamo docente

Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Sindicatos docentes reclaman respuestas urgentes

Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.

Cláusula gatillo: Enérgico rechazo de sindicatos docentes a actitud del oficialismo y de Charole

Sindicatos docentes repudian la actitud y decisión de los legisladores del oficialismo, en torno al tratamiento de la cláusula gatillo. También rechazan el voto de la diputada de la oposición del bloque CER, Andrea Charole

Sindicatos docentes, con agenda completa para llevar el reclamo por la cláusula gatillo

Sindicatos docentes llevarán adelanta una serie de acciones durante la semana que se inicia en demanda por el cumplimiento de la cláusula gatillo así como de la convocatoria por parte del gobierno provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Comienza este lunes, cuando concurran a la cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto.

Sindicatos docentes piden a Diputados que la cláusula gatillo sea ley

Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de sindicatos docentes. Escuchan sobre el pedido de  acompañamiento para que la cláusula gatillo salga por ley.