Equipos pedagógicos definen ejes de trabajo  

Autoridades del Ministerio de Educación del Chaco mantienen una reunión de trabajo con directores y equipos técnico – pedagógicos de la cartera, con el objetivo de delinear políticas educativas.  

Aldo Lineras, ministro de Educación en reunión con equipos técnico - pedagógicos

El ministro de Educación, Aldo Lineras, acompaña en la tarde de este miércoles una mesa de trabajo con directores y directoras de los diferentes niveles y modalidades y equipos técnico-pedagógicos del Ministerio, con el objetivo de delinear las políticas educativas que la nueva gestión apunta a implementar en cada área.

 

 

El objetivo de la actividad es realizar una evaluación de las acciones desarrolladas y de las prioridades pendientes, la elaboración del Documento N° 6 para las Jornadas Institucionales del próximo 13 de octubre, definir los lineamientos para la discusión y elaboración del Régimen Académico que cierre la unidad temporal 2020-2021 y establezca las líneas del ciclo lectivo 2022 y subsiguientes, así como la construcción de una agenda de salidas a territorio.

 

 

En ese marco, el ministro manifiesta que “a la cartera se le presenta en estos momentos un desafío enorme, en algunos niveles más que en otros”, y que, a su criterio”, el mayor reto se presenta en el Nivel Secundario,con el desafío de hacer volver a chicos que hoy están fuera del sistema, y hacer que los programas educativos presentes sean efectivos”.

 

 

Asimismo, plantea a los presentes la necesidad de “trabajar fundamentalmente en dos ejes principales: el primero es devolver al centro de la discusión a la educación, reinstalando lo que tenemos que hacer fundamentalmente como docentes, es decir, la cuestión pedagógica”. “Confío plenamente en que junto con Sonia (Soto, directora general de Niveles y Modalidades) vamos a encontrar el camino para reinstalar este diálogo con los niveles y las modalidades como actores centrales para decidir las cosas que haremos”, afirmó. El segundo eje plantea “establecer una línea de trabajo que tenga como prioridad absoluta devolver la dignidad al trabajo docente, entre otras cosas por medio de la recomposición salarial; ese es el compromiso que ha hecho el gobernador”, afirma Lineras.

 

 

El encuentro se concreta en la sede del DIAT de Sedronar de Fontana, por la mañana, encabezado por la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; y por la directora general de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; y se extendió durante toda la jornada.

Te puede interesar

Zdero anuncia entrega de banderas para las escuelas y partidas de sostenimiento escolar

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia la entrega de banderas para todas las escuelas. También  da a conocer que habrá dos partidas de sostenimiento escolar, para los que se destinarán $ 1.000 millones y para el mantenimiento de los edificios escolares habrá $1.500 millones.

Zdero inaugura el ciclo lectivo 2024 en Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero encabeza el acto de inauguración del ciclo lectivo 2024, en la EEP N° 59 “Dr. Nicolás Avellaneda”, de Quitilipi.

Calendario Escolar 2.024: Buscan revalorizar la identidad de cada pueblo

La Dirección General de Gestión Educativa del Chaco está realizando consultas para la construcción colectiva del Calendario Escolar 2.024 para incluir más efemérides. Es con la finalidad de revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.

Estudiantes prometen lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff participa del acto promesa de lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial, en la Escuela Secundaria N° 67 "General Don Manuel Obligado" de Resistencia. Esta actividad se desarrolla en toda la provincia.

Zdero visita el nuevo establecimiento del Colegio Integral "Carlos López Piacentini"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero visita las nuevas instalaciones del Colegio Integral “Doctor Carlos López Picantini”, en la rotonda de la avenida Sarmiento y la autovía de la ruta Nº16. Resalta las mejoras con el nuevo establecimiento que considera mejora la calidad educativa.

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.