Este miércoles 29 y el jueves 30 de septiembre estatales cobrarán salarios

Los salarios de la Administración Pública Provincial comenzarán a abonarse este miércoles 29 de septiembre a jubilados y este jueves 30 de septiembre a trabajadores activos.  

Acreditación de haberes en cajeros automáticos

  “El salario se recupera por encima de la inflación”, destacó el ministro Pérez Pons.

 

 

Tal lo anunciara el gobernador Jorge Capitanich, los salarios de la Administración Pública provincial comenzarán a pagarse este miércoles 29 de septiembre para jubiladas y jubilados y este jueves 30 para las y los trabajadores activos. “Se pagará con un aumento del 6% previsto, esto garantiza para toda la administración pública un incremento en el año del 45%”, asegura el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

 

 

De esta manera, señala que “el salario se recupera por encima de la inflación”. “El 2021 es el año de la recuperación salarial”, sostuvo.

 

Previsibilidad

Pérez Pons destaca que septiembre se tratará del sexto mes consecutivo en el que el gobierno provincial pagará salarios antes de comenzar el mes. “Es muy importante porque las y los trabajadores públicos, docentes, médicos, policías, todas y todos los que trabajan en la administración central, cobran los días 29, 30 ó 31 de cada mes, de una manera ordenada y con mucha previsibilidad”, precisa.

 

 

Por otra parte, ratifica que “con la aplicación de la cláusula gatillo en octubre, las y los docentes percibirán una pauta de aumento del 55% anual, en línea con el personal policial y médico”.

 

 

También los 45 mil beneficiarios de becas de diferentes ministerios, como Desarrollo Social, Salud y Educación, “cobraron un aumento del 18%, lo que se traduce en un incremento que será superior al 45% en el año”.

Te puede interesar

Jorge Capitanich: "Debemos frenar el plan de entrega"

El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas

Motomandados preocupados por efectos negativos de las políticas del Municipio y la Provincia

La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.

Sindicatos de Salud Pública reclaman por políticas de ajuste

ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.

Comunidad 180°: Abren las postulaciones para ciclo de formación

El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.

El Sindicato de Prensa convoca a asamblea extraordinaria

El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.

Maratón solidaria de Muchas en Margarita Belén

La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a  recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.