Diputados reciben a las nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco

Los diputados integrantes de la Comisión de DDHH reciben en minoría a las autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco (CPTCh) que asumieron en junio de este año y desempeñarán sus mandatos el período 2021 – 2025.  

 Los diputados que integran la Comisión de DDHH son Juan José Bergia, Alicia Digiuni y Roberto Acosta.

Participan el presidente del organismo Kevin Boss Nielsen, y los miembros titulares Silvina Canteros, Darío Edgardo Gómez y Mónica Charole, quién representa a los pueblos indígenas del Chaco.

 

En esta oportunidad, los miembros se refirieron a propuestas relacionadas a la estructura del organismo que serán remitidas a la Legislatura, la situación del personal del comité, los criterios de incorporación, el informe 2020, las actividades que se vienen desarrollando y los casos en la agenda del comité, así como la mecánica de trabajo y abordaje territorial.

 

Cabe recordar que las actuales autoridades del Comité son las primeras en asumir luego de la modificación de la Ley que estableció la base del concurso público de antecedentes y oposición para la selección de los miembros, y es la primera conformación del CPTCh  elegidos por un tribunal examinador externo en base a criterios que garantizaron la independencia de sus integrantes, la paridad de género y la participación de los pueblos indígenas.

Te puede interesar

Pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

El cronograma de sueldo correspondiente al mes de marzo de 2026 se efectivizará el martes 31  para pasivos y el 1 de abril para activos.
 

Juran los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento llevará a cabo el acto de juramento de los nuevos miembros suplentes que se incorporan en representación del Poder Legislativo.

NBCH mantiene vigente la consolidación de deudas

La entidad bancaria mantiene la línea consolidación de deudas de NBCH durante todo 2026, sin fecha de vencimiento de manera presencial en todas sus sucursales.

"Memoria en Retazos", el encuentro que relata la vida de los desaparecidos en Chaco

La Casa por la Memoria recibe a estudiantes y docentes de la Escuela Mariano Ferreyra, el Registro Único de la Verdad ( RUV) y organismos de derechos humanos que integran la CPM, como la agrupación H.I.J.O.S, en el marco del 50 aniversario del golpe de Estado.

Memoria y reflexión a 50 años del último golpe militar en la Argentina.

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco participa junto a otras organizaciones sindicales y familias de desaparecidos,del acto en recordatorio de los 50 años del golpe militar en la Argentina.

El gremio del Insssep ofrece capacitaciones a sus afiliados

Como parte de los ejes de gestión del gremio del Insssep, se encuentran las capacitaciones, como el curso de electricididad con salida laboral.