
Diputados reciben a las nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco

Los diputados que integran la Comisión de DDHH son Juan José Bergia, Alicia Digiuni y Roberto Acosta.
Participan el presidente del organismo Kevin Boss Nielsen, y los miembros titulares Silvina Canteros, Darío Edgardo Gómez y Mónica Charole, quién representa a los pueblos indígenas del Chaco.
En esta oportunidad, los miembros se refirieron a propuestas relacionadas a la estructura del organismo que serán remitidas a la Legislatura, la situación del personal del comité, los criterios de incorporación, el informe 2020, las actividades que se vienen desarrollando y los casos en la agenda del comité, así como la mecánica de trabajo y abordaje territorial.
Cabe recordar que las actuales autoridades del Comité son las primeras en asumir luego de la modificación de la Ley que estableció la base del concurso público de antecedentes y oposición para la selección de los miembros, y es la primera conformación del CPTCh elegidos por un tribunal examinador externo en base a criterios que garantizaron la independencia de sus integrantes, la paridad de género y la participación de los pueblos indígenas.


Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Colonia Benítez celebra el 5° Festival de Cortos y el Río con historias y cine a la orilla del agua

Producción y pescadores acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

Producción y pescadores acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

Chaco expone todo su potencial en la primera Feria de Turismo provincial

Estatales provinciales: Confirman los pagos para los primeros días de Julio

Pérez Pons apunta contra el relato de Zdero: "Duplica la desocupación y esconde las leyes para salvar a las Pymes"

"Nos quieren ocultar": Vendedores ambulantes preparan un "Facturazo" en pleno centro de Resistencia

Resistencia se prepara para la emblemática Festividad de San Juan Bautista con la quema del muñeco y el Tatá Yehasá

"Nos quieren ocultar": Vendedores ambulantes preparan un "Facturazo" en pleno centro de Resistencia

Estatales provinciales: Confirman los pagos para los primeros días de Julio

El Ministerio de Educación fortalece la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras


