FESICh SITECh Castelli : “Un día del Maestro con docentes indigentes y bajo un régimen perverso”
Al conmemorarse este sábado 11 el “Día del Maestro” el secretario gremial de FESICh SITECh Castelli Damian Kuris asegura “no existe un mucho para festejar ya que el Gobernador Capitanich sigue teniendo al trabajador docentes indigentes y bajo un régimen perverso".
“Con esta actitud los únicos perjudicados son las generaciones emergentes que ven postergado su futuro porque el Estado les priva de un sistema educativo de calidad e igualitario” , sostiene
Reconocimientos médicos perverso
Agrega Kuris “otro agravante de esta gestión de Gobierno es el sistema de Reconocimientos Médicos perverso al que el docente se ve sometido sin contemplación a pesar a lo que hay que sumarle los más de 10 años que los niveles Secundario y Terciario no tienen estabilidad laboral”.
Descuentos ilegales
A su vez el gremialista señala “esta es la gestión de Gobierno que más se ensañó con el trabajador del sistema educativo aplicando descuentos ilegales por exigir el cumplimiento de viejas promesas de campañas electorales. Con el sueldo de agosto ya van cinco meses que vienen aplicando esta metodología con el solo propósito de disciplinar a los que reclaman”. Kuris expresa también “todos Gobiernos aplicaron descuentos por paro, pero Capitanich lo hace con alevosía y ya dio la orden de cargar los descuentos un mes más, es decir, que pretende llegar al semestre con esta actitud”.
Finalmente, el secretario general de FESICh SITECh Castelli remarca “lamentablemente este Día del Maestro estará marcado por la angustia y la desesperanza al no poder honrar como se merece a Domingo Faustino Sarmiento, el padre del aula. Que ironía pasar un acontecimiento tan importante con miles de docentes en la indigencia y sometidos por un Gobierno sin rumbo cierto y plagado de contradicciones”.
Te puede interesar
Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff
El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha sido promovida por los sindicatos docentes.
Fesich Sitech Castelli: “Las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”
Fesich Sitech Castelli manifiesta dolor al presenciar cómo “las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”.
Fesich Sitech Castelli denuncia la utilización de las Pruebas Aprender para justificar negocios con fondos públicos
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris denuncia que las últimas Pruebas Aprender están siendo utilizados como justificación para negocios con fondos públicos. Sostiene que los resultados de estas evaluaciones reflejan desigualdades estructurales.
FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?
La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.
Jubilación docente de oficio: Sindicatos declaran estado de alerta permanente
Gremios docentes de la provincia rechazan en forma unánime la jubilación docente de oficio. Declaran el alerta y movilización permanente en defensa del Insssep.
Fuerte rechazo de Federación Sitech al Decreto 340
Federación Sitech rechaza el Decreto 340, con el que considera hay una nueva pretensión del gobierno nacional de eliminar el derecho a huelga. Expresa preocupación ante un nuevo intento de avanzar con la reforma previsional.